Cancún: Confirma aerolínea estadounidense turismo para Chetumal

Los vuelos hacia la capital del estado serían los días miércoles y sábados.

|
Anuncian nuevos vuelos hacia Chetumal. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La aerolínea estadounidense American Airlines confirmó la implementación de un vuelo directo que conectará a Chetumal con la ciudad de Miami, Florida, a partir del 1 de diciembre.

De acuerdo con la información, los vuelos hacia la capital del estado serían los días miércoles y sábados. El vuelo se suma a otro que la aerolínea pretende abrir hacia la Isla de San Andrés Colombia.

En tanto, después de tres fines de semanas, con más de 500 operaciones aéreas diarias, el Aeropuerto de Cancún alcanzó más 50 conexiones internacionales,

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), la confianza de las aerolíneas continúa y esta semana llegaron más rutas como comenzaron a operar, como el caso de Level desde Barcelona, así como Avianca desde Medellín, con lo que se sigue recuperando los mercados de Europa y Sudamérica.

En tanto, este fin de semana, la aerolínea American Airlines anunció la incorporación de dos rutas hacia América Latina, incluyendo la ciudad de Chetumal, que hasta el momento y desde hace varios años solo mantenía vuelos nacionales

El 3 de julio, el aeropuerto reportó 539 operaciones, el máximo en lo que va del año.

Desde Estados Unidos hay conexión con: Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Los Ángeles, Mineápolis, Houston, Kansas, Miami, Nueva York, Memphis, Nashville, Nueva Orleáns, Orlando, Pittsburgh, Washington, Raleigh, Salt Lake, San Antonio, San Francisco,  Las Vegas, Orlando, Seattle, Tampa, Hartford, por mencionar algunas.

En el caso de Europa: con Frankfurt,  Lisboa, Madrid, París, Zurich, y Barcelona.

En lo que respecta a Sudamérica, algunas de las ciudades son  Bogotá, Brasilia, Caracas, Guatemala, Lima, Medellín, Panamá,  Valencia, Estambul, Medellín.

Mientras tanto, ayer estaban programadas además, las operaciones de dos ciudades de Canadá: Montreal y Toronto.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo proyectó para este segundo semestre del año 7.5 millones de asientos de avión para el Caribe Mexicano, que en su mayoría serán desde Estados Unidos, sin embargo, para octubre se prevé un mayor repunte de Canadá y que se sigan sumando desde Europa.

En junio del año pasado el Aeropuerto de Cancún reportaba apenas 32 operaciones tanto nacionales como internacionales, a causa de la crisis sanitaria, sin embargo, se están recuperando los vuelos y es Estados Unidos y México el que reporte cifras a la alza, mientras que Canadá y Argentina cerrarían este 2021 con una caída de 74% y 57%, respectivamente.

También te puede interesar:

American Airlines abre vuelo directo Chetumal – Miami

Crece conectividad entre Europa y Aeropuerto Internacional de Cancún

Aeropuerto de Cancún recupera número de vuelos previos al COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton