Cancún: Confirman que el contagio de estudiantes fue en Puebla

Se llevó a cabo la desinfección exhaustiva dentro del hotel y de los establecimientos donde estuvieron.

|
Aplicaron protocolos sanitarios. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cofepris en Quintana Roo afirmó que los 37 estudiantes de Puebla (quienes ya no se encuentran en el estado) que participaron en una graduación en Cancún, no se contagiaron de Covid-19 en el destino, sino en su ciudad de origen.

Miguel Alejandro Pino Murillo, titular de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), explicó que a raíz de este caso, se revisaron los seis establecimientos,  incluidos los hoteles en donde se hospedaban los adolescentes.

El funcionario mencionó que de acuerdo con las inspecciones que se realizaron, se cumplieron con todas las normas que se tienen previstas por parte de las autoridades de salud, incluso  se hicieron pruebas de Covid-19 a los trabajadores, confirmando que no hubo contagio. 

“Se llevó a cabo el aislamiento, la desinfección exhaustiva dentro del hotel y de los establecimientos. Hay que manifestar que son personas que llegaron en ese estado a Quintana Roo, no es que se hayan contagiado acá, pero se están verificando el tema de los protocolos”, dijo. 

Pino Murillo señaló que pese a lo que se ha revelado del caso, los alumnos contagiados no tuvieron síntomas, sin embargo, salieron positivos al ser testeados por los centros de hospedaje, por lo que su salida del estado fue inmediata. 

“Tenían apenas un día, de hecho, por el trabajo que realiza el laboratorio de pruebas fue que detectaron que dieron positivo, pero eran asintomáticos”, dijo.  

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Puebla, indicaron ayer que varios de los 500 jóvenes que habían viajado a Cancún, aún no regresaban al estado, por lo que les recomendaron realizar una prueba PCR para evitar contagios entre las familias, que ya pidieron se finquen responsabilidades a la empresa que garantiza tener todos los protocolos. 

La Cofepris exhortó a las agencias de viaje llevar a cabo pruebas de COVID-19 entre los turistas que vienen en grupos, como los estudiantes que festejan graduaciones y que han tenido gran presencia en el destino. 

 También te puede interesar:

 Viajaron a Cancún: Más de 500 estudiantes en riesgo de contagio masivo

 Hospital General de Playa del Carmen avanza 98% en vacunación Covid entre su personal

 Cancún: Registra Quintana Roo 6 de 10 variantes de Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton