Cancún conserva preferencia como destino para vacacionar

La Asociación de Hoteles explicó que se han superado las expectativas de ocupación hotelera.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Con una ocupación acumulada de 61.1%, Cancún se ubicó como el segundo destino favorito para pasar las vacaciones de Semana Santa, solo por debajo de Los Cabos, que lidera en esta temporada.

Javier Aranda Pedrero, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que han superado las expectativas, incluso, el fin de semana pasado se alcanzó hasta 65%, para lo cual los hoteles tramitaron un permiso especial para en días específicos puedan rebasar el porcentaje permitido por el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Los Cabos lidera la ocupación hotelera en la presente temporada vacacional; en segundo lugar se encuentra Cancún; y en tercer sitio Puerto Vallarta, en cuanto a los destinos de playa.

“Tan solo Cancún estuvo reportando más de 56 mil visitantes, y los hoteles lograron una ocupación a la alza, así como el aeropuerto el fin de semana superó las 400 operaciones aéreas, y el llamado es seguir siendo insistentes en no relajar las medidas de seguridad sanitaria en todos los negocios turísticos”, agregó.

Las autoridades estatales estimaron que 630 mil visitantes llegarán esta Semana Santa al Caribe Mexicano.

Nosotros como asociación estamos preparándonos ya para el cierre de las temporadas y así seguir avanzando en las siguientes temporadas, aprendiendo de lo que se hizo bien para que los visitantes puedan relajarse, pero sin descuidar la salud”, explicó.

Aunque aún no se pueden comparar las cifras alcanzadas con 2019, Cancún avanza en las preferencias de los visitantes, aunque para el sector el gran pendiente es la recuperación de las tarifas hoteleras.

En los próximos meses, los hoteleros y las autoridades evaluarán el incremento de casos de Covid-19 en el país y a nivel internacional, pues determinarán las proyecciones de ocupación para el verano.

Según las estimaciones de la Asociación de Hoteles, se está pensando hasta un 75%, e incluso, que los centros de hospedaje, que ahora se mantienen cerrados, pudieran reabrir sus puertas.

También te puede interesar:

Pierden adultos interés por las vacunas Covid-19 en Chetumal

Novedades Quintana Roo 🔥 Últimas Noticias hoy 6 de abril de 2021

Cierran 92 empresas en los primeros tres meses del año en Cancún

Cargando siguiente noticia