21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Ya te realizaste la prueba de la diabetes? ¡Es gratis!

De cada 10 pacientes, dos presentan la enfermedad y cuatro sobrepeso.

La principal causa de complicaciones son el abandono del tratamiento. (Contexto/Internet)
La principal causa de complicaciones son el abandono del tratamiento. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Ya te realizaste la prueba de la diabetes? ¡Es gratis!Compartir en Twiiter ¿Ya te realizaste la prueba de la diabetes? ¡Es gratis!

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Ofrecer 120 consultas diarias gratuitas es la meta que tiene para hoy y mañana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte de la Jornada de Detección de Pacientes con Obesidad, Sobrepeso y Síndrome Metabólico.

El objetivo primordial es detectar a pacientes que presenten cuadros de diabetes y ofrecerles de forma gratuita estudios, diagnóstico y dosis iniciales de medicamento para facilitar con ello un control y estadística de la enfermedad, dijo Francisco Mendiola Franco, director médico en el DIF. 

La jornada comenzó a las 9 horas en las instalaciones del DIF de la Región 94, y en coordinación con la Asociación Mexicana de Diabetes y la Asociación Mexicana de Nutrición, quienes además de ser parte de la jornada, darán seguimiento a cada uno de los casos canalizados.

También te puede interesar: En Q. Roo la diabetes ataca más a las mujeres que a los hombres 

Afirmó que las estadísticas muestran que de cada 10 pacientes, dos presentan diabetes y cuatro sobrepeso, por lo que es importante contar con un tratamiento adecuado para cada caso y así evitar afectaciones en riñones, ceguera y demás complicaciones.

Asimismo, señaló que “sin duda alguna, la principal causa de complicaciones son el abandono del tratamiento”, siendo la razón principal la falta de recursos económmicos para costearlo.

Por ello es que invitan a la ciudadanía para que acuda y aproveche la jornada gratuita, ya que en caso de acudir a un particular el costo aproximado por la atención es de 300 a 400 pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios