23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Buscan expandir el hábitat del jaguar en Quintana Roo

Planean realizar un segundo censo sobre los felinos.

En 43 áreas naturales protegidas del país hay presencia de este animal. (Contexto/SIPSE)
En 43 áreas naturales protegidas del país hay presencia de este animal. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan expandir el hábitat del jaguar en Quintana RooCompartir en Twiiter Buscan expandir el hábitat del jaguar en Quintana Roo

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El corredor biológico Yum Balam-Sian Kaan, zona donde habita el jaguar, se espera definir legalmente, pues hasta el momento, sólo se le considera como un paso natural del felino. 

Para ello, la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar incluirá la zona en la iniciativa de la Estrategia Nacional de Atención del Jaguar, que busca la conexión de los corredores biológicos para la especie y el protocolo de atención, señaló Alejandro del Mazo, secretario de la Conanp.

También te puede interesar: Usarán todas las armas para frenar la caza del jaguar en Q. Roo

Esto urge para un fortalecimiento de marco legal, infraestructura en carretera para la comunicación de acción y difusión, cooperación internacional y el manejo comunitario.

La conexión del hábitat  se ha fragmentado, por lo que es necesario un segundo censo para conocer la población actual de esta especie, señaló José Bernal Stoopen, director de especies prioritarias de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En el primero, realizado de 2008 a 2010, se registraron cuatro mil felinos, de ellos mil 800 en la Península de Yucatán. En 43 áreas naturales protegidas del país hay presencia de este animal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios