Cancún: debido al Covid, habrá menos tiempo para aplicar vacuna contra la influenza

Quintana Roo contará con más de 400 mil dosis que se tendrán que aplicar antes de que termine el 2020.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Salud de Quintana Roo incrementará las dosis de vacunas contra la influenza estacional ante el riesgo de infección en la temporada invernal y el contexto del coronavirus, razón por la cual la campaña tendrá que hacerse en menos tiempo.

Alejandra Aguirre, titular de la dependencia, explicó que este año se incrementará de 393 mil 282 a 445 mil 371 dosis de la vacuna contra la influenza.

La funcionaria refirió que en años anteriores la campaña de vacunación se implementaba entre los meses de octubre y marzo, sin embargo, debido a la contingencia actual, la aplicación tendrá que realizarse entre los meses de octubre y diciembre de este año.

Sin embargo, apuntó que el reto para el sector salud no es solamente contar con las dosis, sino que la gente vaya a recibirlas.

“Debido a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, es importante proteger a la comunidad de otras enfermedades respiratorias. Ahora tenemos un desafío mayor, necesitamos la colaboración de todos para aplicar todas las dosis antes de que finalice el año 2020, es decir, solamente tenemos tres meses y debemos cumplir al 100 por ciento”, expuso.

Embarazadas, niños y adultos mayores: los primeros que deben aplicarse la vacuna contra la influenza

Aguirre Crespo puntualizó que quienes deben aplicarse la vacuna con más urgencia son las personas catalogadas en situación de riesgo:

  • embarazadas,
  • adultos mayores,
  • menores de cinco años, y
  • personas con padecimientos como obesidad, asma, cáncer o VIH.

Asimismo, la secretaría de salud hizo un llamado a la población para llevar a sus hijos a vacunar contra el Sarampión, pues hay un fuerte rezago en su utilización, pues solo se han aplicado 22 mil dosis.

Actualmente Quintana Roo dispone de 43 mil vacunas SRP, que protegen contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis. Esta vacuna es segura y gratuita.

“Necesitamos el apoyo de padres y madres de familia, es una responsabilidad que estamos obligados a cumplir. Disponemos de vacunas, disponemos de personal médico capacitado, solo falta que vayan a recibir las dosis. Tenemos abasto de la vacuna, necesitamos que lleven a sus hijos”, reiteró.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton