Cancún crea la Secretaría Municipal del Bienestar

El cambio de Desarrollo Social a la nueva instancia, representará mayores beneficios en programas sociales, afirmó la alcaldesa Ana Paty Peralta.

|
Cancún crea la Secretaría Municipal del Bienestar. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció que el reciente cambio de nombre de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico a Secretaría Municipal de Bienestar, formalizado mediante su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, representa un paso fundamental para redoblar los esfuerzos en la implementación de programas y políticas públicas orientadas a los grupos más vulnerables de la comunidad.

“El ajuste parte del principio de ser un gobierno cercano a la gente, con identidad y sobre todo un gobierno accesible, que sea por y para el pueblo”,

destacó Ana Paty, enfatizando la importancia de la cercanía con la ciudadanía como parte esencial de su administración.

El cambio de denominación, aprobado el 27 de septiembre durante la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria, implica una renovación estructural en la que las unidades administrativas de la dependencia estarán alineadas para trabajar con un enfoque más directo en el bienestar social.

Esta medida, según explicó la presidenta municipal, busca consolidar una administración que integre de manera coordinada los esfuerzos de varias instancias para atender a sectores prioritarios de la sociedad.

El nuevo esquema de trabajo permitirá un fortalecimiento de las acciones en áreas como la economía, salud, desarrollo social, participación ciudadana, educación, y derechos de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se enfocan en garantizar una vida libre de violencia, fomentar la igualdad de género, atender a grupos prioritarios, y promover la dignificación laboral y la cohesión social.

También se pone especial énfasis en la prevención de la discriminación y en un enfoque basado en los derechos humanos.

Ana Paty Peralta subrayó que el municipio sigue alineado con los principios de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, sumando compromisos para transformar Cancún en una ciudad mejor.

La presidenta también mencionó que este cambio de nombre y enfoque también está en consonancia con las reformas tanto federales como estatales, reafirmando el compromiso de trabajar bajo una estructura administrativa que actúe conforme a la ley y que esté destinada a combatir las desigualdades sociales. Todo ello, sin afectar la convivencia pacífica ni los lazos de solidaridad que caracterizan a la comunidad, asegurando un ambiente de diversidad política y cultural en beneficio de los habitantes de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton