|
Más contagios por Covid entre menores de edad. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los casos de COVID-19 entre los menores de edad aumentaron 15% en los últimos tres meses en el estado de Quintana Roo, al pasar de 333 a 383 contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la entidad sería la tercera entidad con más contagios en la zona sur del país, sólo por debajo de Tabasco (cuatro mil 570) y Yucatán (mil 302).

En contraste, el estado de Campeche sólo ha registrado 258 contagios y Chiapas 178, por lo que se ubican en los últimos lugares.

Del número de niñas, niños y adolescentes que han contraído la enfermedad en Quintana Roo, 193 han sido mujeres y 190 corresponden al género masculino.

La estadística también indica que a causa de esta enfermedad han fallecido nueve niñas, niños y adolescentes, aunque, a diferencia de los primeros meses, la mortalidad se ha centrado entre los de mayor edad.

Según la información reportada a la Secretaría, cinco de los menores que fallecieron tenían entre 13 y 17 años, mientras que los demás eran infantes de uno y dos años de edad.

Cuatro de los nueve radicaban en el municipio de Benito Juárez, tres en Solidaridad, uno en José María Morelos y uno más en Lázaro Cárdenas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que esta semana se tomó la decisión de cerrar de manera momentánea una sala de una guardería en el municipio de Benito Juárez, debido a que se registraron dos posibles casos de contagio.

La dependencia detalló que se trataría de un infante y de un trabajador de la guardería, quienes hasta al momento se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y en espera del resultado de la prueba PCR.

El protocolo de la institución indica que ante un posible contagio, se notifica al área de epidemiología para que evalúe qué acciones se deberá tomar, bajo sus consideraciones se decide si se cierra la sala o si son necesarias otras acciones.

También se mencionó que la incidencia de este tipo de casos es baja, debido a los protocolos que se tienen para la atención de los menores, quienes no son admitidos ante cualquier señal de infección respiratoria o contagio dentro de su familia.

 También te puede interesar:

 Cancún: Cuatro municipios presentan aumento de hospitalización por Covid

 Cancún: Quintana Roo perdería más de $5 mil 800 millones en semáforo rojo

 Turismo: Disney retrasa crucero por ‘fallas’ en pruebas COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton