24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¿Quieres una mascota? Adopta un perro en Co'ox

La próxima edición se llevará a cabo el 26 de junio.

La actividad enfocada también en la convivencia familiar, se llevará a cabo en varias sedes. (Contexto/SIPSE)
La actividad enfocada también en la convivencia familiar, se llevará a cabo en varias sedes. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres una mascota? Adopta un perro en Co'oxCompartir en Twiiter ¿Quieres una mascota? Adopta un perro en Co'ox

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como alternativa para promover el cuidado animal, en la próximo edición de Co’ox, que se llevará a cabo el 26 junio en Cancún, incorporarán un pabellón para adoptar y esterilizar a los perros, informó Andrés Gerardo Aguilar Becerril, director del  Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan).

Esta iniciativa fue propuesta por rescatistas independientes, asociaciones que salvan animales y por el Centro de Atención Canina.

El personal de cada una de las instituciones proporcionará pláticas y talleres con la finalidad de concienciar a las personas que tengan una mascota o quienes piensen adoptarla, sobre su importancia y cuidado.

Mascotas para adoptar

Al evento llevarán 25 caninos para ser adoptados, los cuales estarán esterilizados, vacunados contra la rabia, desparasitados, bañados y espulgados.

“El objetivo de esta labor es fomentar el verdadero interés de esos seres vivos"

También habrá pláticas sobre recomendaciones para los cuidados básicos de la salud canina y se proporcionará el reglamento de protección animal, con el fin de comprometer y motivar a los nuevos dueños a ser responsables.

También te puede interesar: Rodada por el Día Mundial de la Bicicleta ¿Sabes cuándo es?

Los talleres durarán aproximadamente 30 minutos, con grupos de 20 personas y se reiniciarán cada media hora. Los organizadores prevén la participación de más de 100 ciudadanos y que todas las mascotas encuentren un nuevo hogar.

“El objetivo de esta labor es fomentar el verdadero interés de esos seres vivos, con ello evitar su abandono y el incremento de los perros callejeros”, expresó Aguilar Becerril.

De acuerdo con datos de la Asociación Tierra de Animales, al año en Cancún abandonan a más de 300 perros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios