Cancún: Da Infonavit prórroga para el pago de las aportaciones de vivienda

Los plazos se dividen en dos fechas y dependiendo del número de colaboradores.

|
El Infonavit habilitó el apoyo para las empresas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Infonavit autorizó una prórroga para el pago de las aportaciones de vivienda por parte de 17 mil patrones registrados en Quintana Roo, con la finalidad de que éstas mantengan su plantilla laboral.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, desde ayer quedó habilitado este apoyo y la solicitud las empresas se puede realizar a través del Portal Empresarial y aplica para el pago de las aportaciones de los empleados que no tienen un crédito activo. Los plazos se dividen en dos fechas y es dependiendo el número de colaboradores.

También te puede interesar: Cozumel se juega su futuro turístico en las próximas tres semanas

Para las Pequeñas y Medianas Empresas, es decir aquellas que tienen máximo 250 trabajadores, pueden aplazar el pago hasta septiembre, un beneficio para cerca de 15 mil patrones en la entidad, y con esto el beneficio es en promedio de 26 mil pesos.

En el caso de aquellos con más de 251 colaboradores, podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio, lo que beneficia cerca de 190 patrones en la entidad.

Sin embargo, este es un primer pago ya que de continuar la contingencia del Covid- 19, cuando concluya el plazo pueden diferir hasta 12 parcialidades.

Las empresas que busquen acceder a este estímulo tienen hasta el 30 de junio para solicitarlo, ya que el objetivo es coadyuvar en la protección de las fuentes de empleo formal, así como impulsar la reactivación económica del país.

Esta medida se suma al seguro de desempleo y prórrogas para los trabajadores que ya tienen un crédito, para afectar menos a quienes se quedaron sin empleo.

El sector empresarial de Quintana Roo ha pedido esquemas de apoyo con la finalidad de tener un menor impacto ante la contingencia, entre ellos se había solicitado al Infonavit un esquema de prórroga.

La delegación estatal desconoce cuántas empresas podrían verse beneficiadas ya que habrá que esperar a que inicie la recepción de solicitudes, aunque ante el IMSS están registradas más de 17 mil patrones.

Lo más leído

skeleton





skeleton