Cancún: Dan banderazo al operativo Vacaciones Seguras en Quintana Roo

Inicia programa para salvaguardar la integridad física de los visitantes que lleguen a pasar las fiestas decembrinas.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo Vacaciones Seguras, con el que esperan salvaguardar la integridad física a los visitantes que lleguen a pasar las fiestas decembrinas a los destinos de Quintana Roo.

En el caso del municipio de Benito Juárez se dispuso 21 unidades para el operativo, de las cuales cuatro son de bomberos, cuatro de protección civil, y el resto de Seguridad Pública entre motocicletas, cuatrimotos y unidades tácticas.

A este operativo se suma el Instituto Nacional de Migración, que participará con el Programa Paisano Invierno 2020, con la finalidad de que se respeten los derechos de los connacionales. Para ello se cuenta con módulos de atención en los aeropuertos y terminales de autobuses.

El banderazo de inicio estuvo encabezado por Mara Lezama Espinoza, presidenta municipal de Benito Juárez, y el gobernador Carlos Joaquín González, en donde se destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para cuidar la ciudad, las playas y las principales entradas del destino.

Es un reto para la entidad ofrecer seguridad a los visitantes, este año toma un doble propósito ya que además es necesario cuidar la salud de todos y así lograr los objetivos que son ofrecer paz y tranquilidad en las vacaciones, agilizar el tránsito para evitar pérdida de tiempo, así como evitar abusos”, comentó el gobernador.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de Seguridad Pública Estatal, destacó que durante esta temporada decembrina esta es una de las temporadas de mayor afluencia, es por ello que lanzan este operativo para que mediante el Mando Único, y la coordinación con los municipios logren finalizar con saldo blanco.

La presencia de la Policía Quintana Roo estará presente en todos los municipios, para salvaguardar no solo a los turistas sino a la ciudadanía, es por ello que la presencia será tanto en playas, construcciones y la colonias, de esta manera evitar cualquier tipo de delito”, agregó.

También te puede interesar:

 Más policías son investigados por violaciones a derechos humanos

 Pruebas rápidas de COVID inician su aplicación en Cancún y Playa del Carmen

 Iglesia colonial en Tihosuco es restaurada; cuidan patrimonio histórico

Lo más leído

skeleton





skeleton