Cancún: Dan becas para alejar de la vida laboral a menores de edad

El apoyo económico fue entregado a familias de escasos recursos de la localidad.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El DIF Benito Juárez entregó ayer 200 becas a familias de escasos recursos, quienes a partir de este mes recibirán mil 400 pesos cuatrimestrales para cubrir gastos escolares de los niños, con el objetivo de desalentar casos de trabajo y explotación infantil.

Connie De Garibay Vargas, directora de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (Prodif) indicó que a través del programa de Prevención de Explotación Infantil gestionó un recurso de 280 mil pesos para beneficiar a estas familias.

También te puede interesar: Niños del Cabildo Infantil fueron víctimas de bullying

La titular de la dependencia municipal, mencionó que previo a la entrega, llegó a un acuerdo con los padres y tutores para que los menores se mantuvieran en la escuela, pese a las necesidades económicas dentro del hogar.

“No es que esté condicionada la beca, pero sí hacemos que esté firmado un compromiso para que no sea nada más dar un estímulo económico, sino que las personas entiendan que hay que cuidar a los niños”, dijo la funcionaria.

A diferencia de otras iniciativas, las becas entregadas por el DIF no son dirigidas a los alumnos con un destacado desarrollo académico, sino a quienes se encuentran en riesgo de realizar alguna actividad laboral o que se ven en la necesidad de trabajar.

El Módulo de Trabajo Infantil del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que en Quintana Roo más de 10 mil 562 niños y adolescentes realizan actividades laborales no permitidas por ser consideradas como ocupaciones peligrosas, es decir, que estas comprometen su salud y ponen en riesgo el sano desarrollo físico y/o mental.

Asimismo, la Dirección Municipal de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez, informó que durante los operativos han identificado la presencia de menores ejerciendo actividades como venta de dulces, raspados y bebidas en la calle, por lo que estos han sido remitidos al DIF local.

Lo más leído

skeleton





skeleton