Cancún: de 100 mil a 35 mil turistas: realidad del spring break
El mercado del spring break sigue presente a pesar de la escasa promoción y los problemas de seguridad.
Aún sin promoción para el mercado de Spring Break, se espera que desde finales de febrero lleguen a Cancún por lo menos 35 mil estudiantes.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que cada año es más difícil contabilizar el mercado, debido a que ya no hay operadoras que se dediquen exclusivamente al segmento de mercado y es más disperso.
“Ahora se dispersan en los diferentes centros de hospedaje y tan solo el año pasado se contabilizó que llegaron a las playas del Caribe Mexicano entre 30 y 35 mil turistas. El mercado está, y tiene la intención de llegar a Quintana Roo, sin embargo, dependen de la decisión de sus padres para que puedan llegar a los destinos del país”,
agregó.
Recordó que es un destino que año con año va a la baja, y al menos han perdido más de 50% de estos vacacionistas. Aunque siguen llegando pese a la percepción que se tiene de destino de inseguridad y la poca promoción que ya se hace desde manera institucional del mercado.
Hasta al menos 2002 se contabilizaban más de 100 mil turistas, quienes año con año llegaban a las playas de Quintana Roo y en los centros de hospedaje y los centros nocturnos se alistaban para diferentes fiestas con artistas internacionales.
Sebastián Robles, director de Relaciones Públicas de CocoBongo, detalló que la llegada del mercado de los estudiantes, principalmente de Estados Unidos, representa una temporada alta.
“Será a finales de febrero e inicios de marzo cuando comience la llegada de los turistas de este segmento, trabajamos aún con algunas agencias y esto nos permitirá tener mayores turistas”,
explicó.
Hasta ahora se mantiene una ocupación diaria de al menos mil personas y las ocupaciones que arrancan desde el cierre de mes y hasta abril con Semana Santa, en el que llega el turista nacional.