22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, de las plazas turísticas de México más rentables para Colombia

La aerolínea VivaColombia abrirá una nueva ruta hasta este destino desde Medellín.

La aerolínea inaugurará las frecuencias a Cancún durante el segundo semestre de este año. (Contexto/Internet)
La aerolínea inaugurará las frecuencias a Cancún durante el segundo semestre de este año. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cancún, de las plazas turísticas de México más rentables para ColombiaCompartir en Twiiter Cancún, de las plazas turísticas de México más rentables para Colombia

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al interés de los colombianos por vacacionar en el destino, la aerolínea de bajo costo, VivaColombia abrirá una nueva ruta desde Medellín, que estará en operación para el segundo semestre del año, pues junio, agosto y diciembre son considerados los meses más altos en ocupación para viajes en aquella nación.

A principios de enero de este año, tres aerolíneas recibieron la aprobación de la Dirección Aeronáutica Civil de Colombia para operar 16 nuevas rutas nacionales e internacionales.

También te puede interesar: Crece como 'la espuma' turismo de Sudamérica

Una vez que se obtiene la autorización, la aerolínea es quien decide cuándo inicia operaciones, esto durante los siguientes 12 meses con derecho a pedir prórroga de otro año.

VivaColombia, se quedó con 13 de las rutas asignadas, en las que cuatro son internacionales (Medellín-Cancún-Medellín, Cali-Panamá-Cali, Bogotá-Curazao-Bogotá y Bogotá-Santo Domingo-Bogotá).

Las agencias de viajes de aquel país tienen una lista una variada de oferta de planes y paquetes para la temporada de vacaciones de mitad de año, y de acuerdo a una encuesta de temporada que realiza el gremio entre sus asociados, las ventas internacionales, fueron principalmente hacia Estados Unidos y sus parques temáticos, Cancún es una de las plazas turísticas de México más rentable para aerolíneas colombianas, Panamá y Europa.

Una ruta rentable

El segundo semestre del año es la temporada tentativa para que VivaColombia inicie la nueva ruta Medellín-Cancún-Medellín, con cuatro frecuencias semanales, en un Airbus A380 de 180 plazas.

De las aerolíneas colombianas que hoy trabajan con el destino, Copa y Avianca, realizan 15 vuelos directos por semana con una ocupación superior a 75%, lo que hace rentable la ruta.

La aerolínea colombiana filial de VivaAerobus en México, cumplió su cuarto año de operaciones el 25 de mayo y una forma de celebrar es el vuelo hacia Cancún, vuelos cortos (menos de cuatro horas) a bajo costo es el lema de la empresa aérea, para que sean rentables, aunado a que también podrán hacer conexión previa con Perú y Ecuador, donde realizan cinco viajes a la semana, como su apuesta hacia la internacionalización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios