Cancún deja de ser un trampolín para los cubanos

La comunidad cubana residente en Quintana Roo es de cinco mil 500 personas.

|
Los antillanos aportan a la sociedad cancunense, dice cónsul. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún ha dejado de ser un trampolín para los cubanos, quienes años atrás tenían como destino final Miami. 

La comunidad cubana residente en Quintana Roo es de cinco mil 500, aproximadamente, y esta cifra se ha incrementado en la medida que México ha ido otorgando el visado, declaró Roberto Hernández de Alba Fuentes, cónsul de Cuba en el destino. 

También te puede interesar: Identifican nueva ruta de tráfico de cubanos indocumentados

“Desde enero de 2014 existe una flexibilidad por parte del gobierno de Cuba, para que todo aquel cubano que quiera viajar lo haga sin ninguna dificultad, eso aunado a las oportunidades que encuentran en México, especialmente con Cancún, que tiene una cercanía con la isla, ha aumentado la cifra de cubanos que están en este destino y en otros puntos del estado”, apuntó.  

“Los cubanos aportamos y es importante destacarlo, porque muchas veces sólo sale en la portada de los periódicos que llegaron cuatro en una balsa, pero el aporte que hacen no se resalta”

El incremento de manera temporal sigue siendo mayor que quienes se quedar a residir en el estado, reconoció.

“Los cubanos aportamos y es importante destacarlo, porque muchas veces sólo sale en la portada de los periódicos que llegaron cuatro en una balsa, pero el aporte que hacen no se resalta”, aseguró.

Dijo que 90% de la comunidad cubana está trabajando y aportando a la sociedad de Cancún, lo mismo se puede encontrar a un cubano trabajando en una universidad, que en un centro médico o en un lugar de deportes o cultura.

“Por las características del clima, del ambiente, de varios factores, le es fácil al cubano asentarse en Cancún, y hay mucha similitud entre cubanos y mexicano, en cuestiones de cultura de familia”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton