|
El poco interés de los doctores por aprender sobre los tratamientos con ozono es porque no lo consideran como una especialización. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aumenta la demanda de la ozonoterapia, técnica que usa la administración del ozono vía venosa o rectal, con el objetivo de prevenir enfermedades infecciosas, vasculares, inmunológicas y degenerativas.

A pesar de que en Cancún solo hay tres especialistas que trabajan con ozono, la demanda del público aumentó mucho en el último año, comentó  Othón Mario Vázquez Estrada, cirujano y especialista en la ozonoterapia desde hace 15 años en la Clínica Morelos.  

En 2015, al día solo eran de una a dos personas que se sometían a la terapia, actualmente son cinco, debido a que muchos pacientes buscan nuevas alternativas para mejorar su padecimiento.

También te puede interesar: Estos son los primeros signos de que tu cuerpo tiene cáncer

Las principales causas por las que se solicita es por enfermedades crónico degenerativas, dolores articulares, parálisis facial y parálisis secundaria.

Diana Hernández  Villa, de 58 años, padece parálisis fácil desde hace seis meses y lleva cinco semanas con el tratamiento, expresó sentirse muy contenta con los resultados y aseguró que su padecimiento va en disminución.

Vázquez Estrada dijo que en la ciudad solo hay tres médicos que trabajan con la ozonoterapia, el poco interés de los doctores por aprender sobre los tratamientos con ozono es porque no lo consideran como  una especialización.

En el estado aún no hay alguna asociación de ozonoterapia, pero si existe una en Mazatlán, Sinaloa, llamada Asociación Mexicana de Ozonoterapia A.C, conformada por más de 500  expertos, donde Othón es miembro.

Mario viajó a Rusia, Cuba y a la Ciudad de México para seguir tomando cursos de ozonoterapia, mencionó que el tratamiento existe desde hace más de 60 años en otros países y en México llegó apenas hace 20 años.

Alicia Tamayo Díaz comenzó a  trabajar en esta área en 2005, aparte de brindar a sus pacientes ozonoterapia, también hace terapias de lenguaje entre otras alternativas medicas, su clínica está ubicada en la avenida Yaxchilán, Supermanzana 24.

Lo más leído

skeleton





skeleton