Descartan desabasto de productos por falta de gasolina

Los asociados que proveen a empresas y hoteles no están preocupados.

|
La Central de Abastos de Cancún cuenta con todo lo necesario para surtir a la población. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), que aglutina a 120 empresas, descartó un desabasto ante la falta de gasolina en 11 estados del país, uno de ellos la Ciudad de México, que es donde se traen los productos.

Jorge Soberanis Tax, presidente de la APQ, dijo que los asociados que dan abasto a hoteles y empresas no están preocupados, ya que en la zona sur no habrá afectaciones.

El abastecimiento proviene de Progreso, Yucatán, y cuenta con reservas para sortear el desabasto de la gasolina que impactó el centro del país por el cierre de ductos, de acuerdo con información que dio Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En el caso del tramo carretero de Veracruz a Cancún, las carreteras están funcionando de manera correcta, lo que ayuda a traer la proveeduría hacia el estado”, explicó.

También te puede interesar: Precio de gasolina impacta en fletes y productos

Uno de los productos que podría escasear es el aguacate, por la escasez del combustible en Michoacán; sin embargo, acá se puede reemplazar por uno regional.

Para traer insumos hay dos vías: por barco o carretera; de cerrar el segundo, la mercancía llegaría por mar, pero en el caso del aguacate sería un recorrido largo ya que transportarlo desde algún puerto como Veracruz o Progreso sería más tardado.

“Los socios no nos han comentado (sobre) afectaciones al respecto, pues está todo tranquilo en la región y esperamos continuar así, aunque como presidente estoy pendiente de los mensajes diarios que realiza el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, y de cuándo ya se va a normalizar la situación”, explicó Jorge Soberanis.

El insumo nacional representa 50% de la proveeduría en Quintana Roo, el resto es importado.

Centrales de Abastos de Guanajuato y de Toluca ya reportaron afectaciones ante la escasez de gasolina.

Ayer, el gobierno federal anunció el combate contra el huachicoleo en el que elementos de la Policía Federal, Naval y Militar resguardarán mil 600 kilómetros de ductos, información que también presentaron al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, para evitar el robo del combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton