Cancún: Descartan cierre de negocios por retroceso en el semáforo naranja

Exigen a los negocios que refuercen las medidas de seguridad sanitaria en sus establecimientos.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Iniciativa Privada descarta una ola de cierres por el retroceso en el semáforo de reactivación económica, pero será necesario que los negocios refuercen las medidas de seguridad sanitaria.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que no ven que los negocios cierren porque les están permitiendo operar aunque con menos aforos.

Asimismo descartó que derivado de estas medidas, Bares y Centros Nocturnos tengan que bajar cortinas de manera definitiva, pese a que mantendrán un cierre temporal.

Con ello solo permitirán 50% de afluencia en los establecimientos, sin embargo el horario no se vio reducido y de acuerdo con los horarios establecidos permiten cerrar pasada la media noche. El porcentaje de ventas está a 35% en los municipios, aunque las zonas turísticas resultan un poco más beneficiadas.

“Pese a la pandemia, hay confianza para seguir invirtiendo, al menos en la industria restaurantera, sobre todo en la norponiente, que hay 27 restaurantes en menos de cuatro meses, que ya abrieron lo que es positivo para la industria y el empleo”, agregó.

La estrategia del gobierno estatal para seguir reactivando la economía sólo va a reducir 10% el aforo en los negocios, y serán mínimos los que tengan que cerrar, sin embargo lo importante será mantener los protocolos y respetar el número de personas, para de esa manera disminuir los contagios y no llegar al semáforo rojo.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), hizo un llamado de alerta a sus agremiados para redoblar las medidas en los establecimientos, hogares y transporte público para ir de nueva cuenta a la baja y no a un confinamiento total que afectaría toda la economía.

Para la Iniciativa Privada el 2021 es el año de la reactivación económica, sin embargo, en parte depende de cómo avance la pandemia en la entidad, país y el extranjero.

Durante una semana la zona norte de Quintana Roo regresa al color naranja, lo que disminuye los aforos, pero permanecen abiertas las playas y la mayoría de los negocios siempre y cuando respeten las medidas.

También te puede interesar:

Bodas colectivas en Carrillo Puerto sí se harán; conoce los requisitos

Cancún: Básicos de las pruebas Covid-19; ventajas y desventajas

Familias de Cancún denuncian riesgo por dinamita usada en sascabera

Lo más leído

skeleton





skeleton