24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Carros antiguos 'engalanarán' las calles de Cancún

Realizarán un desfile por las principales avenidas de la ciudad.

La organización se fundó hace tres años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La organización se fundó hace tres años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Carros antiguos 'engalanarán' las calles de CancúnCompartir en Twiiter Carros antiguos 'engalanarán' las calles de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con un desfile por las principales avenidas del centro de la ciudad y una cena, el Club de Automóviles Antiguos de Cancún A.C., celebró ayer su tercer aniversario.

Automóviles fabricados de 1928 hasta 1970 lucieron sus carrocerías antiguas sobre las avenidas Tulum, Uxmal y Yaxchilán, ayer por la noche, aunque no estuvieron presentes las 40 unidades registradas en la agrupación.  

“El desfile de hoy es una de mis últimas actividades como presidente, porque cambiaremos de mesa directiva el próximo 3 de diciembre, pero salimos a compartir con los cancuneses y visitantes nuestros museos sobre ruedas, porque 99% son originales”, explicó Fernando Escalante Bolio, presidente interino del Club de Automóviles Antiguos de Cancún A.C.

También te puede interesar: ‘Rally Maya 2015’ cerrará con broche de oro en Cancún 

“El cuidado de las unidades es una batalla constante, porque los mecánicos desconocen la maquinaria de los mismos"

La organización es parte de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos, que exige que las piezas sean originales,  a excepción de  tapicería y llantas, así como algunas del motor, aunque gracias al internet los propietarios han logrado conseguirlas, o al menos, réplicas de las mismas.

Maquinaria de los automóviles

“El cuidado de las unidades es una batalla constante, porque los mecánicos desconocen la maquinaria de los mismos, incluso, en lo más básico; el costo de las piezas puede ir desde dos dólares por un pasador, dos mil dólares un capote, tres mil una parrilla y si se trata del motor, los costos son más elevados”, comentó.

En cuanto a los seguros, el que pueden obtener es de “daños a terceros” y con otros hay limitaciones por lo complicado de obtener las piezas, hasta un simple guarda lodo.

La organización se fundó hace tres años, los presidentes son de uno a dos años, actualmente Escalante Bolio, socio fundador, es presidente interino, porque el anterior,  Juan José Ortiz Jasso, cambió de residencia.

El entrevistado lleva al frente del club ocho meses, y será el próximo jueves 3 de diciembre cuando haya elecciones nuevamente, en la que participarán los 13 socios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios