Españoles se 'dejan seducir' por el encanto de Q. Roo

El crecimiento de visitantes ibéricos mantiene la tendencia a la alza.

|
El visitante español tiene un gasto promedio por persona de dos 487 dólares, incluyendo transporte. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Acapara Quintana Roo españoles, de los 191 mil 700 visitantes que llegaron a México de enero a agosto, 1.4% más que el mismo período del año pasado, provenientes del país ibérico, 124 mil 153 visitaron la entidad.

Madrid y México han aumentado 11.1% en el último año, con un total de mil 923 vuelos directos y 653 mil asientos ofertados (10.9% más que en 2017), según el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que destacado que España ocupa el séptimo sitio de países que más envía viajeros a México y el segundo mayor mercado de Europa.

También te puede interesar: AMLO llegará a Cancún: busca impulsar el turismo nacional

La conectividad aérea entre los dos países sigue siendo de gran importancia, Cancún recibe siete vuelos a la semana de aerolíneas como Air Europa, Evelop Airlines y Wamos Air, mientras que FlexFlight también opera la ruta durante los meses veraniegos; mientras que con tres vuelos diarios (dos con Iberia y uno con Aeroméxico) son los que recorren la ruta Madrid-Ciudad de México.

El crecimiento de visitantes ibéricos mantiene la tendencia a la alza; en 2016 161 mil 263 visitaron la entidad; mientras que en 2017 fueron 172 mil 934; y de enero a agosto, según la Secretaría de Turismo, van 124 mil 153 españoles que han disfrutado de un destino de Quintana Roo.

En promedio, los viajes a México tienen una duración aproximada de 14 noches y en general los destinos más visitados son: Cancún, Riviera Maya y la Ciudad de México.

Las ciudades emisoras de turistas son: Madrid y Barcelona; y el visitante español tiene un gasto promedio por persona de dos 487 dólares, incluyendo transporte.

Uno de los principales factores para que el estado se mantenga en el gusto de los españoles es que por lo menos seis de cada 10 cuartos de hotel en el corredor turístico Cancún-Riviera Maya pertenecen a las cadenas hoteleras españolas.

Lo más leído

skeleton





skeleton