¡Cuidado! cepillarse mal los dientes causa periodontitis

Lavarse los dientes de forma incorrecta debilita las encías y daña el paladar.

|
La periodontitis se ha asociado con diversas enfermedades crónicas como diabetes y cardiopatías. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tener anemia propicia la incidencia de padecer periodontitis, una enfermedad inflamatoria crónica común en pacientes mayores de 30 años, explicó David Hernández Sanz, cirujano dental de la clínica de especialidades médicas y dentales Meddentcancun.

De no recibir atención temprana y recuperar los niveles en sangre, ocasionará que los huesos se debiliten al no recibir nutrientes y que se pierdan piezas dentales, pues el hueso del diente morirá hasta caerse.

El galeno explicó que la falta de un cepillado de dientes correcto ha sido determinante para que la población tenga una dentadura enferma, pues mencionó que de nada sirve el número de veces que se laven los dientes, sino se hace bloque por bloque incluyendo las encías, lengua y paladar.

“La gingivitis es el primer estado de alerta en que hay un daño en las piezas dentales"

La duración ideal del cepillado es de tres minutos, y debe ser desde la encía hacia abajo, del paladar hacia la punta del diente, y en la parte superior de las muelas se debe cepillar de manera circular.

También te puede interesar: Miedo, flojera y dinero, causas para no ir al dentista en Q. Roo

“La gingivitis es el primer estado de alerta en que hay un daño en las piezas dentales, la última etapa será la periodontitis, por ello no se debe permitir que avance”, dijo Hernández Sanz.

Cuando ya se tiene un paciente con diagnóstico de periodontitis es porque la infección pasó al hueso, éste se infecta y va muriendo poco a poco.

El especialista explicó que los factores de riesgo son anemia, estrés, ser fumador, falta de higiene, flora bacteriana entre la encía y el diente; sin embargo el que más influye es la mala higiene y la mala forma de cepillado. 

La anemia causa cansancio y debilidad en las personas debido a la falta de hierro y vitaminas en el organismo, en la boca se manifiesta porque las encías lucen de color blanco.

Forma correcta de lavarse los dientes

Lo más leído

skeleton





skeleton