Cancún: Disminuye en 50% el comercio ambulante por emergencia sanitaria

La Dirección de Comercio en la Vía Pública señaló que ha bajado el flujo de posibles consumidores.

|
Los vendedores deben retirarse de las calles a las nueve y media de la noche. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Comercio en la Vía Pública del gobierno municipal de Benito Juárez reportó que a raíz de la emergencia sanitaria, la actividad de los vendedores ambulantes se redujo al 50 por ciento.

Israel García Lorenzo, titular de la dependencia, aseguró que esta reducción de vendedores ambulantes se observa con mayor fuerza en el centro de Cancún, en parte porque también ha bajado el flujo de posibles consumidores.

También te puede interesar: Cancelan vuelos desde la capital de Quintana Roo a la Ciudad de México

"Ellos ya se van dando cuenta que ejercer la actividad sin clientes no los va a favorecer, por lo que ellos mismos han tomado la decisión de regresar y quedarse en casa".

Señaló que otro factor que ha ayudado a la disminución de vendedores ambulantes en el municipio es el exhorto de las autoridades municipales a los comerciantes para que, a más tardar, se retiren a las nueve y media de la noche.

"El parque de Las Palapas era un punto en el que normalmente siempre había un flujo constante de gente, y ahora es muy bajo, con pocos puestos laborando".

García Lorenzo indicó que a raíz de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, también se ha reducido el número de tianguistas hasta en 40 por ciento.

Afirmó que durante sus recorridos han tenido la percepción de que la población ha comenzado a dejar de salir, a ponerse en los tianguis como tal, lo que ha ocasionado un descenso paulatino en las afluencias.

"En algunos tianguis hemos visto que se saturan de gente, pero no en la cantidad normal como ocurría antes".

Sin embargo, dijo, hasta ahora ninguna autoridad ha ordenado que los vendedores de tianguis ni ambulantes cierren actividades, aunque debido a las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus -como el aislamiento social-, la afluencia de vendedores y compradores ha ido disminuyendo.

Advirtió que durante sus recorridos, personal de la dependencia supervisa que los vendedores mantengan sus distancias en espacios reducidos, así como botes de agua, jabón y guantes en el caso de aquellos puestos de preparación de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton