Cancún empieza el año con más divorcios

El 93.1% de los conyugues no justificó el motivo para disolver el matrimonio.

|
Al cierre de 2018 fueron 830 casos de divorcios, 63 más que en 2017. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los divorcios en Benito Juárez incrementaron 12% en un año, debido a que al cierre de 2018, fueron contabilizadas 830 separaciones, 63 más que en 2017, de acuerdo con números de la oficina del Registro Civil.

Juan Carlos Aké Patricio, director de la dependencia, explicó que 2019 inició con 53 divorcios, seis más que el año pasado, cuando la oficialía expidió 47 actas de divorcio.

Mientras que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que el municipio de Benito Juárez concentró el 40% de los mil 871 divorcios que tiene registrados en Quintana Roo.

Por lo que este municipio es la localidad con el mayor número de parejas separadas, seguido de Othón P. Blanco (375), Solidaridad (241), Cozumel (188), Felipe Carrillo Puerto (94), Isla Mujeres (43), Bacalar (42), Lázaro Cárdenas (41), Puerto Morelos (28), José María Morelos (25), y Tulum (17).

También te puede interesar:¿Y el amor? Se divorcian 4 de cada 10 parejas en Carrillo Puerto

Al respecto de las causas para solicitar el divorcio, 93.1% de los conyugues no justificó el motivo para disolver el matrimonio, sin embargo, menos de 1% indicó que fue de mutuo acuerdo, o reconoce legalmente que hubo adulterio, amenazas o abandono del hogar como causal.

Cabe destacar, que de los mil 871 parejas que se separaron, sólo una admitió en su solicitud, haber promovido el recurso debido a una infidelidad, cuatro por abandono de hogar y siete por maltratos.

Asimismo, los números del Inegi indican que 98.6% de los que se separan lo hacen mediante el divorcio unilateral, en estos casos la disolución del vínculo lo solicita uno de los conyugues sin necesidad de expresar los motivos por la cual emprendió la acción legal.

En cambio, 1.3% restante optó por el divorcio administrativo, sin embargo, a esta opción solo pueden acceder las parejas que no tengan hijos y no hayan adquirido bienes en común.

Hubo 48 parejas formadas por mexicanos y extranjeros el año pasado, así como 19 turistas de otros países que contrajeron matrimonio en el Registro Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton