Cancún pondrá a revisión los 108 edificios de Corales tras derrumbe
Vecinos calculan que al menos 60 edificios de departamentos son inhabitables.
Tras el derrumbe de una escalera en el fraccionamiento Corales, en Cancún, autoridades pondrán a revisión los 108 edificios de la colonia.
Johan Alejandro Hendricks Interian, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, comentó que estos trabajos se realizarán con la Secretaría de Desarrollo Urbano local.
"Ya los trabajos que está haciendo el ayuntamiento son de levantamiento del edificio, a través de peritos certificados que trabajan con la Secretaría de Desarrollo Urbano para hacer las labores de evaluación de este edificio. Sin embargo, se pretende realizar una evaluación a lo que es toda esta zona para tomar las medidas pertinentes".
Reconoció que si bien han observado edificios a los que se les ha dado mantenimiento, hay otros que en los que no, por lo que son considerados de riesgo. Por ende, se decidió realizar los trabajos preventivos.
De hecho, habitantes de la zona calculan que al menos 60 edificios ubicados en Corales están en deterioro y son considerables como inhabitables
El funcionario dijo que el derrumbe de las escaleras de un edificio ubicado en la colonia Corales, fue ocasionado por la falta de mantenimiento en instalaciones que son bastante antiguas.
Sin embargo, recordó que, al ser edificios privados, a quien corresponde realizar los trabajos de mantenimiento es a los propietarios o a los inquilinos, por lo que en el caso del edificio donde se derrumbaron las escaleras, los habitantes deberán ponerse de acuerdo para reconstruirlas.
"Hasta que estas escaleras no sean totalmente accesibles no se podrá tener acceso al edificio, por seguridad de quienes habitan ahí”.
Añadió que hasta el momento, las 12 personas evacuadas no han regresado a sus departamentos al no haber garantía de seguridad.
Hendricks Interian afirmó que los vecinos se están poniendo de acuerdo para las adecuaciones y mantenimiento al edificio, así como la reconstrucción de las escaleras.