Ejecutado en hotel de Cancún tendría relación con muerte de niño en playa Caracol
Primeras pistas revelan que el hombre asesinado participó en el ataque armado de julio pasado en el que un menor perdió la vida.
Las primeras pistas sobre el hombre ejecutado hoy en Cancún, frente al hotel Riu Palace Las Américas, revelan su relación con el ataque armado de julio pasado en playa Caracol, en que murió un niño.
De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General de Quintana Roo, el hecho ocurrió en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, donde dos atacantes, en lo que parece ser un ataque directo, dispararon contra un hombre de nacionalidad mexicana.
La fiscalía señaló que este hecho guarda relación con el caso ocurrido el pasado 28 de julio, cuando un menor fue asesinado en playa Caracol, zona cercana al ataque del día de hoy.
El ejecutado en hotel, de acuerdo con la Fiscalía, es sospechoso de haber conducido la moto acuática desde la cual se perpetró el ataque en el que el menor fue baleado.
Ese día, dos hombres llegaron a la playa, dispararon y escaparon del lugar.
Además, este mismo grupo está vinculado a otro ataque ocurrido el 1 de julio, cuando dos personas fueron asesinadas dentro de un autobús que circulaba por la misma avenida.
Sobre estos casos, la autoridad detalló que dos personas ya han sido vinculadas a proceso, fortaleciendo la teoría de que se trata de una red de delincuencia organizada.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Turística, han desplegado un operativo en la zona para localizar a los responsables.
La principal línea de investigación sobre el caso del ejecutado frente al hotel Riu Palace Las Américas de Cancún, apunta hacia delitos contra la salud, particularmente en la modalidad de narcomenudeo.
Occiso en bulevar Kukulcán estaría relacionado con la privación de la vida de un menor ocurrida cerca de ese lugar, el 28 de julio: #FGEQuintanaRoo.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) October 2, 2024
👉🏼 https://t.co/HXACO6Q8p1 pic.twitter.com/aT3TZ3nOVl
Las autoridades consideran que el crimen podría estar relacionado con disputas entre grupos rivales que operan en la zona.