Cancún, el 'Rey' de los destinos turísticos para los Spring Breaks

La asociación de hoteles estima contabilizar a cerca de 20 mil estudiantes de Estados Unidos.

|
Cancún, el destino favorito para los spring breaks. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún se ubicó como el destino favorito para los spring breaks este 2024, pese a que solo 24% de los estudiantes estadounidenses decidieron salir de su país, y quienes generan una derrama económica de hasta cuatro mil 681 dólares por estancia.

Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, detalló que de acuerdo con un estudio, el top 10 de los destinos a visitar para este segmento fue encabezado por Cancún, seguido de San José del Cabo, y en tercer lugar, Punta Cana, en República Dominicana.

El análisis consistió en revisar al menos 3.4 millones de itinerarios de vuelo provenientes del país vecino, programados para esta temporada, con una duración de cinco a ocho días, de  quienes decidieron incluso destinar un 7.9% más de gasto, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Este incremento puede representar un impulso en la derrama económica local en los destinos a visitar, donde México tiene un puesto destacado. Se trata del único país con más de una ciudad dentro del listado de los sitios más populares.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, para esta temporada se estima contabilizar a cerca de 20 mil Spring Breaks, que llegarán a disfrutar de las playas del destino.

Allianz reportó que 76% de los viajeros estadounidenses optaron por vacaciones al interior de su país natal y un 24% prefirieron aventurarse a destinos extranjeros.

Para este segmento, se detectó también un incremento de los viajes protegidos, es decir, que incluyeron algún tipo de seguro.

Hay gran interés por viajar, tanto de turistas estadounidenses como mexicanos, y en este contexto vacacional, el objetivo principal es relajarse, divertirse y disfrutar en compañía de los seres queridos. Por ello, para estar preparados ante cualquier contratiempo, como puede ser la pérdida de equipaje, un accidente, un malestar, lo ideal es viajar protegidos”, mencionó.

El resto de los destinos dentro del top 10  son: Punta Cana, en República Dominicana;  Bahía Montego, Jamaica; Nassau, Bahamas; Oranjestad, Aruba; Londres, Inglaterra; Providenciales, Islas Turcas, y Liberia en Costa Rica.

Lo más leído

skeleton





skeleton