¡Cuidado! aparatos eléctricos mal conectados pueden ser un peligro

Las conexiones de calidad que instalan en Cancún están creadas para trabajar bajo temperaturas.

|
En las colonias aledañas también se generan constantemente catástrofes porque hay muchos cables sin ningún tipo de seguridad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aparatos electrodomésticos, como el horno de microondas, parrillas eléctricas, planchas y conexiones mal instaladas, son  causas de accidentes más frecuentes en el hogar, entre ellos incendios y quema de corrientes eléctricas, informó Felipe Arias Rodríguez, coordinador general de la estación de Bomberos.

Los lugares donde ocurre frecuentemente este tipo de incidentes son en casas de interés social y en colonias irregulares, debido que en esos sitios los enchufes no son colocados correctamente.

Durante el 2015 fueron atendidos 196 cortos circuitos en casa habitación, y en lo que va del 2016 van 76.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Los ‘vampiros de la energía’ están en tu casa 

El inconveniente más común está vinculado con la alimentación de equipos y aparatos electrónicos en casas de interés social, debido a que en esos lugares la falta de tomacorrientes provoca que los habitantes las multipliquen con extensiones.

Al adquirir estas nuevas conexiones no toman en cuenta las reglas de seguridad básica, como que el cable tenga certificación Universal Laboratory (UL); esta prueba es realizada por científicos de Estados Unidos con la cual comprueban que sea suficientemente buena para salir al mercado.

Las conexiones de calidad que instalan en Cancún están creadas para trabajar bajo temperaturas de 30 a 32 grados centígrados.

Es indispensable que las planchas, microondas y parillas eléctricas estén conectadas a enchufes directos en paredes, porque demandan mucha corriente, cuando se alimentan de una extensión tiene 50%  de provocar un accidente, y 20% de generar un incendio.

En las colonias aledañas también se generan constantemente catástrofes porque hay muchos cables sin ningún tipo de seguridad colocados de forma irregular.

Lo más leído

skeleton





skeleton