Cancún empieza el 2013 con mil toneladas de basura

El director de Servicios Públicos dijo que 45 unidades empezaron a circular por la mañana de este martes.

|
Los camiones recolectores se dieran a la tarea de recoger la mayor cantidad de desechos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De mil a mil 100 toneladas es la cantidad estimada de basura recolectada este primero de enero, 45 unidades empezaron a circular por la mañana de este martes, lo cual dio a conocer el director de Servicios Públicos, Jorge Carlos Aguilar Osorio. Añadió que en estás fechas se genera un incremento entre un 20 a 25% de la cifra que normalmente se recoge diariamente, que son 800 toneladas.
 
El funcionario municipal explicó que la instrucción era que la comunidad empezará a sacar su basura a partir de las 12 del día y a esa hora los camiones recolectores se dieran a la tarea de recoger la mayor cantidad de basura posible. Sin embargo, en un recorrido por la ciudad, desde un par de horas antes de lo pactado las unidades ya circulaban por varias zonas de la ciudad.
 
El incremento de los desechos sólidos se produjo tanto en la zona hotelera, que se calcula son unas 150 toneladas más, aunque el directivo municipal dijo desconocer la cantidad que se produce en la zona de playas; pero en la zona urbana también por la afluencia de visitantes turistas y familiares que llegaron a pasar esta temporada vacacional en esta ciudad hay un incremento considerable. 
 
El estimado del aumento de basura se consideró en base a lo que se generó el día 25, aunque tomando en cuenta que en esa fecha influyó en parte la costumbre de los regalos y los juguetes para los niños.
 
Normalmente la ciudad genera diariamente 800 toneladas de basura, y en los períodos vacacionales esa cifra aumenta de un 20 a 25%; por lo que se acercan a las mil toneladas. 
 
Este primero de enero del 2013, laboraron 250 personas del área de Servicios Públicos, ya que en cada unidad hay un equipo de entre tres y cuatro personas. Aunado a este operativo de limpieza de la ciudad, también estuvo el personal dedicado al barrido de calles, unos 60 elementos que también circularon por algunas de las calles de la ciudad, principalmente en las avenidas más importantes y en el primer cuadro de la ciudad, informó Aguilar Osorio.
 
En el último día del año 2012, esta dirección también enfocó sus esfuerzos en las acciones de bacheo, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas pronosticadas para los siguientes días; por lo que en varios puntos de la ciudad cuadrillas de bacheo se dedicaron a cubrir los baches, una labor que continuarán los 31 trabajadores de ésta área a partir de este miércoles, en puntos ya definidos de la ciudad como lo fueron la Luis Donaldo Colosio.  Además del reencarpetamiento en colonias y fraccionamientos como la 258 y Galaxia del Sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton