18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Características que debes tener para obtener un buen empleo

La idea es vender los conocimientos, a cambio de una oportunidad laboral.

El joven debe formarse de preparación académica, experiencia y vender bien su imagen  (Yjahira Valtierra/SIPSE)
El joven debe formarse de preparación académica, experiencia y vender bien su imagen (Yjahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Características que debes tener para obtener un buen empleoCompartir en Twiiter Características que debes tener para obtener un buen empleo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes de prepararse con un buen curriculum para la entrevista de trabajo y obtener éxito, es necesario que el buscador de empleo tenga “marketing” personal, entusiasmo, carisma, alegría, conocimientos y persuasión.

“Hay que eliminar esa idea de los jóvenes de exigir un puesto de trabajo, sino hacer un negocio, es decir, que el buscador venda sus conocimientos que podrán servirle a la empresa para mejorarla, a cambio de ofrecerle una oportunidad para laborar y una retribución, el sentido es intercambiar, para que ambos ganen”, comentó Rodolfo Muñoz Serrano, escritor de cuatro libros enfocados en recursos humanos y “coaching” creativo.  

Antes de llegar con esa imagen en la empresa, el joven debe formarse de preparación académica, experiencia y vender bien su imagen ante los empresarios.

“Están rechazando a los jóvenes por falta de inteligencia emocional, empatía, saber comunicarse, defender sus ideales, cuando un joven se encuentra ‘apagado’, no consigue el empleo, el reclutador debe ver en el joven deseos por querer vivir y superarse”, comentó el escritor.

También te puede interesar: ¿Necesitas trabajo? Inscríbete a la próxima feria de empleo 

“No temas preguntar tus dudas, entrevista a la persona que te realiza el cuestionario, esto para crear un vínculo con el reclutador”

Lo primero que debe buscar el joven o el buscador de empleo, es que el escenario donde se realizará la entrevista sea ameno, alegre y creativo, estas tres características son responsabilidad del entrevistador.

En segundo lugar, debe de ir preparado. El joven ya debe tener conocimiento de que el reclutador preguntará todo y siempre debe tener una respuesta que llene las expectativas. Para lograr eso, el joven ya debe saber todos los datos sobre la empresa y tener un diagnóstico que le permita contestar todas la dudas.

Como tercer tip, los documentos que presente ante los reclutadores no deben ser muchos. Es mejor uno corto con imágenes y un sumario que represente lo que piensa el joven, como filosofía de vida.

“No temas preguntar tus dudas, entrevista a la persona que te realiza el cuestionario, esto para crear un vínculo con el reclutador”, acotó. 

Recalcó la importancia de tener en mente cuánto se desea percibir como suelto, para ello, se recomienda investigar en el mercado el rango de salarios de acuerdo a la carrera y requerimientos del puesto, o similares. 

Finalmente después de la entrevista se recomienda ser agradecido, ya que no es sencillo que los buscadores de empleo lleguen hasta esa fase. 

En la entidad durante el primer y segundo trimestre de este año se generarán cerca de 25 mil empleos directos, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios