Empresarios exigen quitar concesiones a taxistas violentos
El Consejo Coordinador Empresarial pidió a las autoridades hacer cumplir la ley y castigar a los involucrados en el ataque en la Yaxchilán.
El sector empresarial de Cancún condenó los hechos violentos protagonizados por taxistas y pidió a las autoridades, de ser necesario, quitar las concesiones.
Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), dijo que se debe cumplir con el marco de la ley que ya existe y que está avalando que las plataformas digitales puedan operar, esto luego de los hechos ocurridos el jueves pasado, donde se vieron involucrados un grupo de taxistas.
“Están violentando la ley de movilidad y el reglamento recientemente publicado, así como los derechos de los pasajeros y conductor de la unidad afectada”.
Es por ello que solicitan a las autoridades sancionar a todos aquellos que se vieron involucrados, considerando entre estas penalidades la cancelación de concesiones y licencias, ya que son hechos que no pueden continuar en la entidad, al considerarse como actos de violencia y conductas ilegales.
“Las sanciones pertinentes para los involucrados son estrictamente necesarias con el fin de asegurar que no se vuelvan a repetir estos actos de agresión y violación a la ley”.
Como CCE del Caribe hicieron un llamado a las autoridades para llevar a cabo una exhaustiva investigación que determine la responsabilidad y castigue a quienes participaron en este acto de violencia, y están abiertos a trabajar en conjunto con las autoridades para garantizar la seguridad de los turistas y residentes.
Los hechos ocurridos el jueves llevaron a que las autoridades detuvieran a dos taxistas y los pusieran a disposición del Ministerio Público, luego de que golpearan y amenazaran a los que iban a bordo de una camioneta, entre ellas, unas mujeres de Israel, quienes tuvieron que bajar asustadas y ser apoyadas, mientras todas las evidencias quedaron grabadas por ciudadanos que circulaban en la zona.
Por su parte, Ricardo Velasco, diputado local y testigo de los hechos ocurridos, dijo que la camioneta agredida prestaba servicio a tres turistas provenientes de Israel.
“Se espera que se finquen responsabilidades y que tengan que cumplir alguna pena y reparar los daños, aunque sabemos que es incuantificable la mala imagen que generan estos actos y espero que quede el antecedente para que esto no vuelva a ocurrir”.
Unas horas antes, José Bizarro, presidente de Movimiento Tour -integrado por transportistas turísticos con placas federales-, reclamó que por segunda ocasión su gremio recibió agresiones por parte de los taxistas, en referencia a que el fin de semana pasado fueron atacados en la Rivera Maya.