Cancún, en disputa por visitantes de temporada baja

La Ciudad de México, Huatulco e Ixtapa son los destinos favoritos para quienes vacacionan en mayo y junio.

|
Cancún, en disputa por visitantes de temporada baja. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún compite con tres destinos a nivel nacional para captar la mayor cantidad de turismo en la temporada baja, que comenzó en mayo y continúa todavía en este mes de junio. Ciudad de México, Huatulco e Ixtapa, son los favoritos para quienes vacacionan en esos periodos.

Claudia Herrera, directora de Sourcing Non Air de Despegar, detalló que la próxima temporada baja abarcará desde septiembre hasta noviembre, donde los destinos luchan por mantener al turismo para impulsar ocupación, que en promedio baja hasta 60%, como sucedió en mayo.

Para ello diseñan estrategias de captación, durante esos meses complicados, que incluyen promociones que permiten al viajero obtener hasta 30% de ahorros. 

“La temporada baja representa una gran oportunidad para las personas que buscan viajar sin importar la temporada del año, pues así como la demanda y la afluencia de personas disminuye, los precios también y se pueden encontrar productos turísticos más atractivos”, explicó. 

El informe señala que los destinos con mayor demanda por parte de los mexicanos para la temporada baja, que abarca los meses de Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre son 11, entre los que destacan destinos de playa, sin embargo, también se buscan ciudades culturales como el caso de Mérida. 

Para la hotelería, mayo fue un mes bajo, en el que las estancias se mantuvieron entre 60 y 70%, esto luego de que terminó la Semana Santa y las épocas de frío en los países exportadores de turismo y que viajan principalmente en los primeros meses del año.

Este mes de junio todavía mantienen ocupaciones bajas, aunque esperan un repunte de vacacionistas conforme se acerca la temporada de verano, aunque las reservaciones van lentas. 

Durante la época baja de septiembre, una de las estrategias del Caribe Mexicano es impulsar los congresos y convenciones, lo que permite mantener la ocupación hotelera. 

De acuerdo con el monitoreo de Despegar, durante temporada baja, un viaje a destinos internacionales puede disminuir un 25%; mientras que a destinos nacionales, se puede lograr un ahorro de hasta 30%.

En el caso de los destinos internacionales que más se buscan están Nueva York, Chicago y Holanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton