15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cancún, en la lista de preferencias de los ecuatorianos

La belleza del Caribe atrae a visitantes de todo el mundo.

En Ecuador el turismo es la cuarta industria y el objetivo es que sea el primero en generar ingresos al país. (Jesús Tijerina/SIPSE)
En Ecuador el turismo es la cuarta industria y el objetivo es que sea el primero en generar ingresos al país. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, en la lista de preferencias de los ecuatorianosCompartir en Twiiter Cancún, en la lista de preferencias de los ecuatorianos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es el segundo destino favorito para vacacionar de los ecuatorianos que llegan al país, y representa la tercera parte de los que arriban. 

El año pasado asistieron 62 mil a México y de estos una buena parte visitó el Caribe, sólo por debajo de la Ciudad de México, explicó Leonardo Arízaga, embajador de Ecuador.

El visitante que llega de dicho país ubicado en América del Sur se divide en tres: los estudiantes que hacen su viaje de graduación,  familias que llegan principalmente para conocer la cultura del país, y quienes gustan del sol y mar y deciden venir a las playas de México, principalmente Cancún y la Riviera Maya,  agregó. 

Los lugares favoritos son la Ciudad de México,  Cancún, Guadalajara y  Monterrey, y los  trabajos que se realizan es para atraer turismo binacional, ya que hay un potencial enorme.

También te puede interesar: Laguna de los Siete Colores, escenario de video de Karenka

“Actualmente es mayor en 50% el visitante de Ecuador que llega a México; sin embargo, ya se hacen los trabajos para promover el flujo migratorio”, mencionó Leonardo Arízaga. 

En Ecuador el turismo es la cuarta industria y el objetivo es que sea el primero en generar ingresos al país, y hay lugares como Quito, Islas Galápagos y Cuenca que tiene una colonia de retirados, algo que Cancún está buscando. El objetivo es que este año se duplique el número de viajeros para Ecuador y para México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios