16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cancún, en videoguía de Trip in México

Ofrecen a los seguidores video de las zonas arqueológicas San Miguelito y El Rey.

Los internautas podrán disfrutar de las playas con certificación Blue Flag como son Delfines y Chac Mool. (Archivo/SIPSE)
Los internautas podrán disfrutar de las playas con certificación Blue Flag como son Delfines y Chac Mool. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, en videoguía de Trip in MéxicoCompartir en Twiiter Cancún, en videoguía de Trip in México

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de esta semana, Cancún contará con un clip de minuto y medio en la página y canal de YouTube de Trip In México. El contenido del material video grabado será de las zonas arqueológicas San Miguelito y El Rey, en la zona hotelera. Además, los internautas podrán disfrutar de dos de las tres playas con certificación Blue Flag como son Delfines y Chac Mool.

Con este nuevo material, serán 22 videos los que la página y el canal de la red social ofrezcan a sus más de 12 mil 500 seguidores, tanto de México como del extranjero en Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Tumblr.

Ileana Guzmán Dávila, creadora del concepto Trip In México, explicó que el objetivo es ofrecer a sus seguidores las diferentes opciones que tienen en el principal destino de playas del país.

“La idea es ofrecer a los seguidores que Cancún no es sólo para divertirse y salir de shopping, sino que también ofrece un acervo cultural impresionante”, dijo.

Actualmente, la videoguía cuenta con recorridos en Puerto Morelos, Akumal, Tulum, Río Lagartos, Xcacel, entre otros, además de la información en video, se ofrece una ficha técnica del lugar, cómo llegar y algunas recomendaciones para visitar de manera alterna.

Para Francesca Franchini Maestri, productora de Trip In México, el uso de las redes sociales como el camino para la promoción de los destinos, le permite alcanzar a un mayor segmento de usuarios, además de que son éstos quienes debido al contacto con páginas y aplicaciones son influenciados en sus decisiones de viaje.

Recordó que este mes deberá iniciar la serie la “Ruta de los Mayas”, material que contendrá 11 destinos de la Península de Yucatán, y con la que se pretende dar a conocer los orígenes de las comunidades mayas a través del tiempo.

Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación de Turismo por Internet, señaló que una de las tendencias para este año es el uso de videos o pequeños clips para promocionar alguna marca o servicios, por lo que muchas empresas y destinos turísticos usarán canales de redes sociales para llegar a su “target”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios