|
Foto: Piqsels
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez, acumula más de la mitad de los 295 mil 119 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) que se han detectado en Quintana Roo este 2019.

De acuerdo con el último boletín realizado por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud (Sesa), hasta el momento se han registrado 31 mil 371 pacientes menos que en 2018; mientras que a nivel nacional, la Secretaría de Salud, registra 323 mil 129.

Principales afectaciones

“Las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, generalmente se auto limita, es decir, no requieren de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días”, indicó la Secretaría de Salud en un informe.

También te puede interesar: De este modo puedes “vacunar” a tu bebé ¡tu misma!

Estas enfermedades generalmente son causadas por virus que se transmiten de persona a persona a través de las gotas de saliva que se expulsan al estornudar o toser. Otra vía de infección es que la persona enferma no tenga la higiene adecuada con sus manos, y se de la contaminación por medio de objetos, como mesas, puertas, escritorios o apagadores.

Aurelio Espinosa Díaz, director del Hospital General, mencionó que esta temporada decembrina esperan que el número de pacientes incremente hasta en 20%, debido a los cambios de temperatura que se dan con el cambio de estación, por lo que pidió ser más cuidadosos con los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton