Cancún encabeza lista de homicidios dolosos en Quintana Roo

De los 12 casos que se investigan en el estado, Benito Juárez registra la mitad en lo que va del 2021.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El municipio de Benito Juárez encabeza la lista de homicidios dolosos en Quintana Roo en lo que va del presente año, al registrar la mitad de los 12 que se investigan, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, explicó que en el municipio de Benito Juárez, principalmente Cancún, es donde se ha registrado el 50% de los homicidios que a la fecha se han tenido conocimiento y por los que se iniciaron las carpetas de investigación.

En lo que respecta a los demás municipios en la entidad, que por ejemplo van cuatro en el municipio de Solidaridad, esencialmente en Playa del Carmen; en tanto que Tulum y José María Morelos (feminicidio) contabilizan uno, respectivamente.

“Al día de hoy tenemos 12, van avanzando las investigaciones, tenemos datos allí que nos permiten allegarnos a resolvernos, esperemos pronto la detención de estos sujetos”, dijo Óscar Montes de Oca Rosales.

El funcionario estatal explicó que se realizan las investigaciones respectivas por parte de la Policía Ministerial de Investigación (PMI), tanto de la zona sur, centro y norte del estado, para localizar a los presuntos responsables de estos hechos delictivos.

“Vamos bien, el homicidio bajó sustancialmente, sigue el mismo comportamiento en este mes a la baja, estamos en coordinación con todas las autoridades y creo que ha dado resultados la estrategia”, dijo Óscar Montes de Oca Rosales.

De igual forma resaltó que en el caso de José María Morelos se tuvo la detención de una persona presuntamente responsable del hecho delictivo y sigue el proceso para llegar al juicio, buscando una sentencia condenatoria.

De acuerdo con las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública (Sesnsp) en enero del año pasado se contabilizaron en Quintana Roo un total de 59 homicidios dolosos, de los cuales 39 fueron con arma de fuego; 12 no especificado; cinco con arma blanca y tres con otro elemento.

Es decir que ya se lleva el 20% de lo que se registró el año pasado, al cierre del 12 enero del presente año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades de Cancún atienden manifestación de recolectores de basura

Testimonios del personal médico de Q. Roo inmunizado contra la Covid-19

Personal médico de Chetumal los primeros en ser vacunados contra Covid-19

Cargando siguiente noticia