“En Cancún no encuentras estos lujos”: transporte de Yucatán se viraliza en Tik Tok

Con la música de fondo de "Shrek 2", una joven destaca las diferencias de los autobuses públicos.

|
“En Cancún no encuentras estos lujos” transporte de Yucatán se viraliza en Tik Tok [Foto: TikTok / @Sofo - sofi.romeroh]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las cosas que hablan de un buen estado son la calidez de su gente, su economía, la comida y sin duda, la calidad del transporte público. Este último punto fue avalado por una joven cancunense que visitó Yucatán, quien dijo estar sorprendida por la calidad del servicio.

Con la música de fondo “Funkytown” canción con la que Shrek, Fiona y Burro llegan a “Muy Muy Lejano” en Shrek 2, la usuaria @Sofo, compartió en su cuenta de TikTok la travesía para descubrir cómo era el transporte en Yucatán.

“Como cuando eres de Cancún, vas a Yucatán y tus primos te llevan en transporte”, con esta frase, Sofi Romeroh inicia su video de apenas 36 segundos, donde expone una lista de las diferencias con el servicio otorgado en el municipio de Benito Juárez.

Sofo destaca que “Las combis son tan cómodas, si se llenan ya no pueden subir más gente”, a comparación de Cancún, donde incluso los usuarios van parados una vez que los asientos están ocupados.

“En Cancún no encuentras estos lujos” transporte de Yucatán se viraliza en Tik Tok [Foto: TikTok / @Sofo - sofi.romeroh]

No es tan fácil perderse en Yucatán debido a que en cada una de las paradas cuenta con un identificador. “Aquí las rutas normales tiene hasta cartelitos donde te dice que ruta llega”.

Cada unidad cuenta con una terminal que cobra el pasaje cuando usan la tarjeta inteligente, “Tienen estas cositas para pagar con la tarjetita”.

“Al parecer aquí sí respetan sus semáforos y no manejan como desesperados”, la tiktoker se dijo sorprendida al ver como los choferes, usan los semáforos y ceden el paso a los peatones.

A solo unos segundo de que finalice el video, la joven aprovecha para enseñar cómo luce y funciona el popular servicio de transporte de Yucatán llamado “Va y Ven”.

“En Cancún no encuentras estos lujos” transporte de Yucatán se viraliza en Tik Tok [Foto: TikTok / @Sofo - sofi.romeroh]

Desde la jovial visión de Sofi Romeroh, destacó uno de los problemas constantes en el principal destino turístico del Caribe mexicano, la inseguridad.

“Con toda la confianza dormido, sin miedo a que te asalten. Se durmió el guía de turistas (mi primo)”.

El video finaliza con la cancunense muy feliz pues su recorrido fue “Muy divertido”, dejando ver que si existen notables diferencias en la calidad del transporte.

@sofi.romeroh

Es que en Cancún no encuentras estos lujitos 😅

♬ sonido original - Ángel Alcalá

Reacción de los usuarios

El TikTok solo lleva un día publicado, hasta el momento lleva 24 mil raciones y 448 comentarios donde destaca la versión de usuarios que aseguran que todo sobre las carencias y peligros del transporte de Cancún, son verdad.

A continuación te dejamos con algunos de los mejores comentarios.

“Soy de Mérida y cuando me subí al camión de Cancún me robaron mi CEL“.

“Soy de Mérida cuando fui a Cancún me asustó mucho como manejan las combis y los camiones y aparte va parada la gente y con la puerta abierta(combis)”.

“Wow que bonito, en Cancún las combis son auto sardina jajajaj pero es divertido...”.

“Soy de Cancún bueno acá radico ahora y esas combis hasta cuándo frenan sales volando”.

“Es que en Cancún la combi es mejor que los juegos mecánicos eso si es sensación de vida o muerte”.

Que es la tarjeta “Va y Ven”

El Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible fue implementado por el gobierno de Yucatán para facilitarle a la población realizar traslados más rápidos, ahorrando tiempo y dinero.

De acuerdo con la página oficial, el transporte “Va y Ven” solo es válido para los autobuses de la Ruta Periférico. Además, que el servicio se divide en tres categorías, cada uno, con un color diferente:

Azul / $12.00  - Pasaje general.
Amarillo / $5.00  - Pasaje para estudiantes y adultos mayores.
Blanco / Sin costo - Pasaje para personas con discapacidad.

“En Cancún no encuentras estos lujos” transporte de Yucatán se viraliza en Tik Tok [Foto: Gobierno de Yucatán ]

Un dato importante es que aquellos que no cuenten con su tarjeta  “Va y Ven”, deberán pagar el costo normal del pasaje, cuya tarifa general es de $12.  Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del ADO localizada en el aeropuerto. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton