Cancún: Enterrado en un jardín, así encontró la FGE el cuerpo de un argentino

La FGR confirmó que el personal realizó un cateo a la vivienda y recuperó el cuerpo de Daniel Cipolat, el cual estaba enterrado en un jardín.

|
Foto: Instagram.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cuerpo sin vida de un argentino que radicaba en México desde hace 10 años fue encontrado enterrado en el jardín de una casa de Cancún.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGQROO)confirmó el suceso y abrió una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo desnudo de Daniel Cipolat, el cual fue enterrado ilegalmente en un jardín, -aparentemente por su pareja sentimental-.

De acuerdo con datos preliminares, la casa es propiedad de Linda Uribe, secretaria de Cipolat con quien mantenía una relación; actualmente está prófuga.

La FGE confirmó que el personal de la representación social practicó un cateo a la vivienda y se recuperó el cuerpo.

Añadieron que peritos especializados realizarán los estudios forenses para determinar las causas del fallecimiento.

¿Quién es Daniel Cipolat?

Daniel Cipolat se dedicaba a dar conferencia sobre asuntos cósmicos y era conocido por su apodo de “Dandelion” (Diente de León), quien hace un mes a través de su Instagram contó que tenía coronavirus.

“Esta vez me tocó a mí. Salí positivo de Covid variante Delta. ¿Qué les puedo decir? Ahí viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación”, escribió Cipolat.

“No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. ¡Cuídense!, agregó”.

Con la desaparición del cuerpo, las sospechas sobre un posible asesinato han crecido.

Hijo de Daniel Cipolat revela detalles sobre el caso

Nicolás, hijo de Cipolat del primer matrimonio, que vive en la Ciudad de México se contactó con Linda Uribe para saber lo que había ocurrido con su padre, buscar el cuerpo y poner todo en conocimiento a autoridades argentinas.

“Fuimos hasta su casa donde vivía y allí me confesó que enterró a mi papá, desnudo, en el jardín de un terreno que él estaba construyendo. Ella me dijo que lo hizo por expreso pedido de mi padre... Cuando le pedí su teléfono celular y sus pertenencias, no me quiso dar nada”, dijo.

Nicolás viajó a Cancún con su novia Sofía. “Estábamos aterrados, te juro”, admitió al medio Clarín desde el Distrito Federal.

“Ese día estuvimos hablando con Linda (Uribe) unas tres horas y su actitud era la de alguien que intentaba disuadirme de hacer alguna denuncia. De hecho, ella nunca imaginó que un hijo poco vinculado con su papá fuera hasta allí. Al otro día fuimos con mi novia a hacer la denuncia a la Fiscalía de Cancún”.

Desde el momento en que se hizo la denuncia en la fiscalía, el 14 de septiembre, no se sabe nada de Linda Uribe.

También te puede interesar:

Sicarios ejecutan a empleado frente a los clientes de un bar en Cancún 

Sicarios asesinan a presunto cobrador de préstamos en Cancún 

 Sicarios matan a balazos a una mujer en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton