Cancún, escenario del Campeonato Mexicano de Footgolf

Las actividades arrancan este viernes y se tiene programado que concluyan el sábado 7.

|
El torneo fue presentado en conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la presencia del campeón mundial de footgolf, Matías Perrone, y esperando a los mejores exponentes de esta innovadora disciplina, este viernes 6 de diciembre arranca la disputa de la novena y última fecha de la primera edición del “Campeonato Mexicano de Footgolf”, teniendo como escenario el Campo de Golf "Pok Ta Pok", donde se definirá al monarca absoluto de la Campaña 2019.

El certamen se jugará durante dos días y se tiene programado que concluya este sábado 7, destacando que por primera vez en su historia Cancún será sede de una competencia nacional, aunque ya ha albergado competencias internacionales.

También te puede interesar: Todd campeón del Mayakoba Golf Classic de la Riviera Maya

Se espera una participación de alrededor de 70 jugadores, provenientes de Puerto Vallarta, Monterrey, Morelos, Ciudad de México, Guadalajara y el anfitrión Cancún; además jugadores provenientes de Argentina, España, Honduras, Estados Unidos y Brasil; las acciones del campeonato están programadas para iniciar a partir de las 13 horas en el “Pok Ta Pok”.

Toda esta información se dio a conocer en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Matías Perrone, campeón del mundo de la especialidad; Fernando Name, presidente de la Federación Mexicana; Martín Martínez, director del campo; así como Rodolfo Villicaña, presidente de la Liga Footgolf Quintana Roo; y Omar Orellana, vicepresidente de la Federación de Honduras de esta disciplina.

La importancia de esta competencia es que se jugará la final de la Temporada del Campeonato Mexicano, en el que el regio Tommy Martínez y el mexiqueño Enrique Reyes, se disputarán el cetro nacional, ya que ellos encabezan la clasificación general. También este certamen tiene por objetivo dar puntos para el ranking en el Tour Mundial de la especialidad.

También se confirmó que por Cancún participarán Joshimar Mendoza, Mario Flores, Richard Ramírez, Rodolfo Villicaña y Miguel Goñi; también se espera la presencia de figuras reconocidas a nivel nacional como son los ex jugadores profesionales y es de Pumas UNAM: Bruno Marioni, Odín Patiño y Sergio Bernal.

Finalmente, se confirmó que además del torneo, este viernes 6, los dos mejores jugadores de este deporte en el mundo, Matías Perrone y Piero Menor, impartirán una clínica a partir de las 8 horas en el Campo “Pok Ta Pok”.

Lo más leído

skeleton





skeleton