Toma nota: esta es la hora con más tráfico en el bulevar Colosio de Cancún

Por momentos, las rutas secundarias presentan una disminución de vehículos en circulación por minuto.

|
Cancún: tráfico en el bulevar Colosio se complica más por las tardes. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Circular por el bulevar Colosio rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún demostró ser más complicado por las tardes que por la mañana, principalmente por la disminución de flujo en las rutas secundarias.

De acuerdo con un monitoreo realizado en las seis vías secundarias que conectan la avenida Huayacán con la Colosio, una hora antes y a partir de las dos de la tarde, cuando hay solo un carril del bulevar disponible para ir al aeropuerto y dos con dirección al centro de Cancún; las rutas secundarias presentan una disminución de vehículos en circulación por minuto.

Esta disminución varía de entre ocho hasta 27 vehículos en las mañanas, en todas las vías, a entre los cuatro y 13 automotores durante la tarde, lo que representa un decremento de hasta 50%.

Las primeras dos rutas secundarias, Álamos y Sierra Madre, cuentan con un nivel de circulación vespertino más cercano al que se presenta durante la mañana.

En Álamos circulan en promedio de seis a ocho autos en la mañana, pero de cinco a seis en la tarde, cada minuto; mientras que en Sierra Madre, el máximo por minuto es de 17 a los 13 coches. Esto representa una disminución de hasta 25%.

Las avenidas Nazaret y Olivos, cuyo promedio de vehículos matutino estaba igualado de entre cuatro a ocho vehículos, pasó a un máximo de cuatro hasta cinco autos por minuto a las dos de la tarde, lo que representa disminución de entre 37% y 50%.

En la avenida De Los Colegios, el máximo en la mañana fue de 25 autos, pero en la tarde es de 16, lo que implica una baja del 36%; y en Rogelio Castorena los máximos entre mañana y tarde difieren entre los 26 a los 15 coches respectivamente, lo que es una baja del 42.31%.

Debido a los trabajos de mantenimiento en las rutas secundarias iniciados el mes pasado, la avenida Álamos actualmente está recibiendo obras para su red de drenaje, las cuales tienen inhabilitado el carril para salir al bulevar Colosio, por lo que los vehículos deberán entrar y salir por el mismo carril, durante al menos el resto de la semana.

Ante esto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipales no ha dado una fecha exacta para la conclusión de estas obras.

Mientras tanto, el bulevar Colosio, que cuenta con un promedio de 500 coches por minuto en los caminos de norte y sur, por el bajo uso de las rutas secundarias; registra alrededor de las dos de la tarde un promedio de 441 coches, que tienen que transitar por un solo carril desde la tarde hasta la medianoche, lo que suma de 30 a 45 minutos al recorrido hecho desde el centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton