¿Te dejó con mano alzada? Así sabrás si un taxi de Cancún está trabajando

El reglamento del sindicato “Andrés Quintana Roo” establece cuatro formas con las que los taxistas deben dejar claro a los usuarios que no están dando servicio.

|
Cancún: Estas señales te dicen si un taxi está o no en servicio. (Foto: Paola Chiomante)
Cancún: Estas señales te dicen si un taxi está o no en servicio. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pocas cosas son más frustrantes que un taxi de Cancún que te deja con la mano alzada porque no está en servicio. Aunque parezca increíble, hay cuatro formas con las que se puede evitar que el taxista te deje “en visto”… aunque no todos los choferes las aplican.

Los taxistas de Cancún incumplen con las medidas oficiales establecidas por el sindicato, complicando para los usuarios saber una unidad se encuentra o no fuera de servicio.

Los conductores no suelen usar todos los señalamientos oficiales para indicar que no se encuentran dando servicio, siendo lo más frecuente ignorar cuando el pasajero levanta su mano.

De acuerdo con las medidas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, referentes a la calidad del servicio, los choferes pueden usar alguno de los siguientes señalamientos para indicar que no están disponibles:

  • Usar un letrero en el lado interior del parabrisas con la leyenda “Fuera de servicio”.
  • Un letrero en el techo de las unidades para indicar si se encuentran en servicio;
  • Colocar una franela roja en el copete o en la puerta del lado del pasajero;
  • Durante la noche, se debe traer apagado el copete.

Sin embargo, además no emplear estas medidas, para la mayoría de los usuarios también es un tema prácticamente desconocido. Lo único que ven es que el taxi va sin pasajero.

“Yo requiero trasladarme de esta forma los fines de semana, normalmente este transporte es más fácil de encontrar en avenidas como la Kabah y la López Portillo, pero durante el mediodía es complicado que le den servicio a uno, ya que se requieren de unos seis intentos para que lo atiendan”,

contó a Novedades Quintana Roo Héctor Hernández Salazar, uno de los usuario de transporte.

Para Felipe Loria Romero, uno de los taxistas de la ciudad, estas medidas son conocidas por los conductores de taxis, pero reconoce que no todos lo aplican, además de que no todos los usuarios están familiarizados.

“Normalmente los compañeros que están por terminar su jornada se quitan el uniforme para indicar que ya no están dando servicio, o también hay pocos que usan el recurso de la franela roja en el copete de los autos, pero luego los pasajeros que recibimos reclaman que no entienden estas señales, o que no todos las usan”.

Para Samuel González Quiroz, otro usuario de taxi, la principal complicación para tomar un taxi es la dificultad para distinguir si una unidad está disponible o fuera de labores.

“Hay veces en que se requieren hasta de 10 intentos para encontrar un coche disponible, y todo se llega a tardar hasta 30 minutos. Generalmente los taxis son fáciles de encontrar alrededor de supermercados, plazas, o parques en general, pero no se nos dice que medidas oficiales son las que se usan para distinguir a un taxi que no da servicio”.

De acuerdo con datos del sindicato, en la ciudad circulan alrededor de 8 mil 600 unidades, y de estos, aproximadamente dos mil 500 lo hacen en la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton