19 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Venden pulseras para ayudar a los perros de la calle

Estudiantes de la UNID crean el proyecto “Ayudan-dog”.

Poca gente respondió al llamado para adoptar un perro callejero, según alumnos de la universidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Poca gente respondió al llamado para adoptar un perro callejero, según alumnos de la universidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Venden pulseras para ayudar a los perros de la calleCompartir en Twiiter Venden pulseras para ayudar a los perros de la calle

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nueve estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) pudieron en marcha una campaña de venta de pulseras para recaudar fondos en beneficio de perros callejeros.

Los estudiantes vendieron 91 pulseras a 22 pesos cada una, obteniendo una ganancia de dos mil 2 pesos, que dividieron en la compra de croquetas y tres quimioterapias para una perra callejera con Tumor Venéreo Transmisible (TVT).

“Las personas colaboraron con nosotros en su mayoría donando grandes cantidades desde cinco hasta 500 pesos"

“Las personas colaboraron con nosotros en su mayoría donando grandes cantidades desde cinco hasta 500 pesos, no hubo problema con la recolección. También hicimos una exposición para fomentar en las personas la adopción pero sin éxito, lo intentaremos más adelante con otra estrategia”, indicó Josué Castillo González, creador del proyecto titulado como “Ayudan-dog”.

El proyecto de seminario de Valores en lo Común estuvo integrado por Marcelo Canul Acosta, Abiel Ezequiel Chin Chalé, Orlando Gutiérrez Joel, Misael Cortés Magaña, Abel Naal Quiroz, Xóchitl Velázquez Ángeles, Alexis Vázquez Valadez y Jonathan Zepeda Bobadilla.

Los nueve estudiantes compraron con 900 pesos croquetas que llevaron al Centro de Atención Canina (CAC) y trasladaron a una perra callejera con TVT a la veterinaria “Doguilandia”, donde se le realizaron tres quimioterapias por un costo de mil 100 pesos.

“Adopté a la perrita para mantener con vida el proyecto. Nos dijo el veterinario que alguien se tenía que hacer cargo después de las quimioterapias o de nada iba a servir, y no dudé en hacerme cargo. Mis papás también aceptaron sin reproches”, agregó Castillo González.

De acuerdo al veterinario de la UNAM, Ricardo Anguiano Báez, el TVT es una neoplasia específica del perro que ocurre generalmente en la mucosa de los genitales. Éste es transmitido principalmente durante el coito y se encuentra ampliamente distribuido en el ámbito mundial, donde los canes callejeros tienen un papel importante en la diseminación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios