Co’ox te invita a pasear en 'bici' una vez más

El evento en el que se fomenta el uso de la bicicleta, se realizará el 26 de junio.

|
La actividad enfocada también en la convivencia familiar, se llevará a cabo en varias sedes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se realizará la cuarta edición de Co’ox Cancún, el evento motiva la convivencia familiar, el uso de bicicletas y  fomenta la reducción de la contaminación, informó Andrés Gerardo Aguilar Becerril, Director del  Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano en Benito Juárez (Implan).

Se llevará a cabo el próximo 26 de Junio en la Supermanzana 5, a partir de las 16 a 22 horas.

Algunos de los representantes del evento son el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Urbanistas, Centro Americano de Derecho Ambiental, Observatorio Urbano Local, la Universidad La Salle, Implan entre otros.

También te puede interesar: Rodada por el Día Mundial de la Bicicleta ¿Sabes cuándo es?

En el suceso se llevarán a cabo más de 30 actividades para realizar al aire libre y  disfrutar entre amigos o familiares.

Algunas de ellas serán la biciescuela para personas que no sepan andar en bicicleta, taller de mecánica básica para arreglar las bicicletas, bazar artesanal, interacciones de danza y música, talleres de comida sana, pláticas de cuidado al medio ambiente, también se incorporará la adopción y esterilización de perros.

Solicitudes para participar

En las oficinas del Implan a diario reciben más de 30 solicitudes por parte de la ciudadanía, para participar en el evento, muchas de ellas son para impartir algún taller de cocina, yoga o reciclaje.

El director del Implan, explicó que el Co’ox también le servirá a los turistas para que tengan un contacto real con ciudadanía, debido a que generalmente solo lo tienen con los prestadores de servicio en la zona turística y no con la comunidad.

Esperan superar los 5 mil asistentes que acudieron a la edición pasada.

“La demanda del evento pasado fue muy alta, por ello, para que familias de distintos puntos de Cancún puedan disfrutarlo tomamos la dedición  de celebrarlo cerca de ellos”, dijo Aguilar Becerril.

Esta iniciativa posteriormente se llevará a cabo en diferentes zonas aledañas de manera aleatoria. La única diferencia es que serán de menor escala de lo que generalmente se realizará en Cancún, porque la organización se planea durante un mes y para todos los  demás se tendrá menos tiempo.

Hay propuestas para elaborarlo en Puerto Juárez, Puerto Morelos, Alfredo V. Bonfil y algunas regiones, pero aún no hay nada confirmado.

Lo más leído

skeleton





skeleton