Cancún: exigen justicia para pareja apuñalada durante contingencia por ‘Beryl’

Familiares demandaron que los responsables permanezcan detenidos por el ataque ocurrido en el fraccionamiento Punta Ikal.

|
Cancún: exigen justicia para pareja apuñalada durante contingencia por ‘Beryl’. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una marcha pacífica se hizo en el centro de Cancún, donde ciudadanos exigieron a las autoridades estatales protección a una familia víctima de intento de homicidio durante la contingencia por el huracán Beryl, en el fraccionamiento Punta Ikal.

Alrededor de las 10:30 horas un grupo de aproximadamente 15 personas marcharon desde el Ayuntamiento de Benito Juárez hasta la Fiscalía General del Estado, para exigir que Rafael N, Oziel N, y Diafanet N, permanezcan en custodia.

Esto luego de que el pasado jueves atacaran con arma blanca a una familia durante el resguardo de la gente en sus casas por el huracán.

Lilia Berenice Francisco Uk declaró que los hechos por los que se exigió protección, ocurrieron en el fraccionamiento Punta Ikal, en la región 260, el pasado jueves.

Por la contingencia, el hermano de la acusadora intentó dejar su coche en el área común de su fraccionamiento. Una señora identificada como Blanca trató de impedir que lo hiciera, por lo que comenzó una discusión en la que intervino Rafael N:

“Empiezan a agarrarse a golpes con mi hermano, porque se alebrestan. En ese momento mi hermano lo somete para que no pase a más. El señor Oziel es el que se acerca y somete a mi hermano del cuello, le da un golpe en el pómulo derecho y lo levanta”.

La entrevistada agregó que después de este momento los agresores lo sometieron y lo apuñalaron.

La cuñada de la entrevistada trató de detener este acto, pero en lo que se aproximó a la escena, Diafanet N llegó con un gas lacrimógeno y lo roció contra el hermano, después atacaron a la fémina.

“Mi hermano tiene 11 puñaladas, le reventaron el tímpano, tiene tres navajazos en la cabeza, dos en el tórax, en el labio. Mi cuñada la tiene en la parte de atrás de la espalda”,

dijo.

Francisco Uk mencionó que los dos agredidos están en recuperación, y los tres involucrados fueron detenidos.

“La fiscalía puso por lesiones graves, cuando les he dicho que es intento de homicidio y feminicidio en grado de tentativa. Hasta hoy en día de que se puso la denuncia ya correspondiente, no nos han avisado de parte de la fiscalía que nos iban a asignar un defensor de víctimas de la Ceaveqroo”,

“Lo que nosotros estamos exigiendo hoy es que a estas personas no se les libere, porque tenemos miedo a represalias”,

aclaró

Por su parte, a la manifestación también se unieron los colectivos del Comité de Víctimas del 9N y las Madres Buscadoras de Quintana Roo, quienes exigieron también a las autoridades prontitud y justicia en los crímenes a los que dan seguimiento.

Hasta el momento, la FGE no ha dado una postura al respecto sobre las exigencias de la manifestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton