Cancún: Facebook “tumba” cuentas que Marybel Villegas usaba para atacar

Se tiene conocimiento de que se invirtieron más de 4 mil dólares en publicidad de Facebook.

|
Redacción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

En su reporte de marzo sobre “Comportamiento inauténtico coordinado”, Facebook informó que fueron identificadas y eliminadas 71 cuentas, 18 páginas y 7 páginas de Instagram “falsas” utilizadas para comentar y promover la imagen de la senadora Marybel Villegas, y atacar a su oponente Mara Lezama.

De acuerdo con el documento, en estos “bots” y páginas de comunicación de reciente creación, se invirtieron cuatro mil 100 dólares en publicidad en Facebook, lo que equivale a casi 82 mil pesos.

Capturas de pantalla.
Capturas de pantalla.

También se detectaron nueve cuentas que fueron dadas de baja por publicar una consulta pública relacionada al suministro de agua por parte de Aguakan en el norte de la entidad, determinando Facebook que utilizaron información falsa y acusaciones de corrupción para influir en su audiencia.

Algunas de las páginas mencionadas por el reporte incluyen “Unidos y comprometidos en Quintana Roo” y “Unidos Fuera Aguakan”.

“Aunque las personas detrás de esta red intentaron ocultar sus identidades y coordinación, nuestras investigaciones encontraron vínculos con individuos en el Estado de Quintana Roo, México”, señala el el documento.

(En un momento más información)

También te puede interesar:
En 8 días, Florinda Meza se forma dos veces para recibir la vacuna

Florinda Meza se vacuna contra el COVID en Cancún

El mundo vivirá un show mágico e irrepetible, asegura Ricardo Arjona

Cargando siguiente noticia