Familias disfrutan de la lectura en el Festival PaLibrarte de Cancún

Se explicaron los beneficios para el cerebro sobre la comprensión lectora.

|
Cancún: familias disfrutan de la lectura en el Festival PaLibrarte. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El festival PaLibrarte en Cancún tuvo buena afluencia: familias fueron desde primera hora a adquirir libros de diversos géneros, educación ambiental, y fomento a la lectura.

En el Parque Cancún las actividades empezaron a las 08:00 horas, con presentaciones de libros, actividades lúdicas, exposición de fotografías, entre otras dinámicas, a las que acudieron más de mil personas, que en su mayoría se llevaron un libro de géneros como cuentos, aventura, literatura, entre otros.

Las actividades duraron hasta las 15:00 horas de ayer. Durante este tiempo hubo autores y especialistas en técnicas de arte que hicieron diversas dinámicas con las familias.

En la palapa Ajedrez del parque Cancún, los niños tuvieron un rato con los cuentacuentos, con historias populares como El Principito, y también recibieron instrucciones sobre cómo se puede crear un club de lectura, meditación, hábitos de los maestros de la literatura, y regalo de libros.

Para los visitantes en general hubo la feria de libros, donde se ofrecieron más de 500 libros a precios de hasta 350 pesos.

Asimismo, hubo educación ambiental con especialistas como Cancún Sailing o el fotógrafo Roberto Friscione, quien explicó sobre la importancia de animales en Quintana Roo.

Se explicó los beneficios para el cerebro sobre la comprensión lectora por formar un hábito de leer, y se tuvieron sesiones sobre historia y cosmología de las culturas maya y azteca.

Además de la presentación de libros, el muralista Fidel Gutiérrez Camarena hizo una presentación de la técnica muralismo a escala, con un dibujo a cuadrícula para enseñar al público como hacer murales o pinturas.

Cabe señalar que el objetivo del evento fue el de fomentar el hábito de leer en los asistentes.

Alejandra Flores Valencia, coordinadora del festival Palibrarte, mencionó que aproximadamente el 70% de los cancunenses leen, pero solo hasta tres libros al año, cuando un buen hábito de lectura implica leer hasta cuatro libros por mes.

El desarrollo del festival sirve para impulsar nuevas actividades de fomento al arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton