Cancún: Familias se refugian en créditos para poder sobrevivir

Los trabajadores con derecho a esta prestación tienen en promedio un crédito de hasta 12 mil pesos.

|
Solicitan los trabajadores créditos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los créditos como el Fonacot se han convertido en el refugio de miles de familias para hacer frente a los gastos del hogar, con un incremento de un 60 por ciento en los primeros meses de este año, en la que suman ocho mil 896 contratos nuevos.

Miguel Ángel Asiain Hoyos, director del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) Quintana Roo, mencionó que la colocación de créditos es similar a los números de 2019, aunque en monto existe un aumento importante al pasar de 181 millones a 293 millones de pesos, lo cual es posible gracias a una mejora en las tasas de interés.

Tuvimos un buen arranque de año en cuanto a la colocación de efectivo, los trabajadores con derecho a esta prestación tienen en promedio un crédito de hasta 12 mil pesos, y esto nos llevó a que pudiéramos otorgar más recursos a diferencia del año pasado cuando además se perdieron cerca de 97 mil empleos”, agregó.

De acuerdo con el balance, en promedio son hasta 150 atenciones las que se tiene al día y esto llevó a que cerraran los primeros seis meses del año con ocho mil 896 financiamientos, en todas las modalidades.

Uno de los que más solicitan es el Crédito en Efectivo, y las tasas actualmente se encuentran entre 12.53 y 17.23 anual, una excelente opción para las personas trabajadoras que así lo requieran, de acuerdo con el funcionario.

Durante este segundo semestre esperan mantener una colocación importante, ya que vienen los meses con mayor demanda y a eso se suma que grandes cadenas hoteleras han comenzado a afiliarse, lo que ayuda a que más trabajadores tengan acceso a esta prestación.

Dicho crecimiento es importante, pues recordar que todo aquel trabajador que pierde su empleo, tiene que pasar un año, una vez que lo recontratan para acceder a un crédito”, explicó.

El directo de Fonacot mencionó que una de las estrategias que han implementado es atención los sábados, para ampliar las  posibilidades de trámites, además de que continúan con las citas programadas, lo que hace que sea más rápido el proceso.

Para algunos investigadores, como los créditos, se han convertido en la única opción de las familias para hacer frente a los gastos. Los últimos números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía alrededor de 314 mil familias viven al día en Quintana Roo.

 También te puede interesar:

 ¿No puedes pagar tu crédito de vivienda? Infonavit te ofrece dos opciones

 Cancún: Nuevas reglas del Infonavit frenan acceso a créditos para vivienda

 Tarjetas de crédito: así puedes dejar de pagar intereses

Lo más leído

skeleton





skeleton