Cancún, favorito para pasar el Día de Acción de Gracias

Confían que detonará una mayor ocupación para el destino de playa durante la celebración.

|
Cancún, favorito para pasar el Día de Acción de Gracias. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún fue elegido por los estadounidenses para pasar el Día de Acción de Gracias, que se celebra en noviembre, y que detonará una mayor ocupación para el destino de playa.

De acuerdo con un estudio realizado por Allianz Travel, líder mundial en servicios de viajes, reveló que México es el destino favorito para viajar durante dicha celebración, en la que se espera que al menos 800 mil salgan a pasar unos días de asueto.

El reporte indicó que México se posiciona, por cuarto año consecutivo, como el destino internacional favorito para los estadounidenses en esta temporada.

Por debajo de Cancún, están Los Cabos en el segundo puesto y Puerto Vallarta en el tercero. El resto de los destinos dentro de este top 10 son Londres, Bahía Montego, Punta Cana, Nassau, Oranjestad, París y Providenciales.

De esta manera, el destino confirma su dinamismo con Estados Unidos, que al menos en Quintana Roo representa 38% de la llegada de turistas, y que esperan un mayor incremento hacia la temporada de invierno.

Para Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, se reporta que el creciente interés por viajar, se encuentra acompañado por un perfil de viajero mucho más precavido y consciente ante los imprevistos que puedan ocurrir y así tener un efectivo control de gastos.

“Este análisis sobre los planes de los turistas de Estados Unidos para Acción de Gracias, se realizó a través del análisis de más de 800 mil itinerarios de vuelo programados entre el 18 y 28 de septiembre del 2023, por lo que se confirma el liderazgo que tendrá el destino de playa”, explicó.

Las playas mexicanas se están convirtiendo en el destino favorito para pasar esta fecha que se juntará con el fin de semana, lo que traerá un repunte en la ocupación hotelera del destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton