Cancún FC muestra garra y fútbol, pero sufre la derrota ante Leones Negros
Expulsaron a Adán Zaragoza al 35’ por un manotazo en el rostro a Jesús Henestrosa.
Un aguerrido Cancún FC, superior que su rival, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, incluso con diez jugadores, por la expulsión al minuto 34 de Adán Zaragoza, no evitó la derrota (0-1) ante los melenudos, con un penal en tiempo de compensación, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la séptima jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.
Para este compromiso, los anfitriones presentaron de inicio a jugadores, como el defensa lateral Rodrigo Reyes y los mediocampistas Andrés ‘Lobo’ Iniestra y el propio, Adán Zaragoza.
La primera gran acción de peligro fue de Cancún FC, al minuto 21, cuando Adán Zaragoza habilitó por la izquierda a Andrés Iniestra, quien en los linderos del área sacó potente disparo que salió ligeramente desviado del marco custodiado por Felipe López.
Después, al 33’, el colombiano, José Rodríguez, perfilado ante la portería de López, pero custodiado por la defensa tapatía, alcanzó a disparar. ¡Susto para Leones!
Antes de la conclusión de la primera mitad, el silbante Joaquín Alberto Vizcarra, expulsó a Adán Zaragoza al 35’ por un manotazo en el rostro a Jesús Henestrosa.
Las Iguanas salieron con todo en busca de inaugurar el marcador. Al 53’, Jorge Díaz Price ejecutó una falta por la banda derecha, al corazón del área, donde el colombiano, José Rodríguez, estuvo cerca de la anotación con un disparo que pasó a un costado de la portería de Felipe López.
Mauro Guadarrama tomó el lugar de Jorge Díaz Price al minuto 63. Después, al 79’, lo hicieron el africano, Jean Unjanque y Axl Padilla en sustitución de Johan Alonzo y José Rodríguez, respectivamente.
Jonathan Hernández y Paul Uscanga por Rodrigo Reyes y Andrés Iniestra al 85’ en ese orden, ingresaron a la candente batalla.
Al 88’, los de casa tuvieron una inmejorable ocasión, cuando Mauro Guadarrama de frente al arquero, Felipe López, no pudo conectar correctamente el esférico, tras ser habilitado por la derecha, por el africano, Jean Unjanque.
Ya en la compensación, el silbante, Vizcarra, decretó una pena máxima, por mano en el área de Jonathan Hernández. Edson Torres ejecutó el disparo al travesaño, sin embargo, el balón impactó la espalda del arquero, Gustavo Gutiérrez. Así, ganaron los tapatíos.
El resultado deja a los caribeños con siete unidades. En contraste, los melenudos accedieron a 16.
Cancún FC descansará en la octava jornada y reanudará su actividad, el sábado 21 de septiembre ante Dorados, en Sinaloa, a las 22:00 horas tiempo de Quintana Roo.
Su regreso a casa, será el sábado 28 de septiembre frente a Coyotes de Tlaxcala.