Equipo Cancún FC no recibirá dinero de los contribuyentes

El único apoyo por parte del Gobierno del Estado será con el uso de infraestructura deportiva.

|
(Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El recién llegado club de fútbol Cancún FC no recibirá recursos económicos por parte del Gobierno del Estado, y solo recibirán apoyo en infraestructura para su equipo de la Tercera División.

Ante la mudanza del estado por parte del Atlante y la llegada de los Cafetaleros de Chiapas, ahora con el nombre de Cancún FC, se especulaba que este conjunto que participará en la Liga de Expansión MX, recibiría presupuesto estatal; sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades del deporte de la entidad.

“El gobierno del estado no tiene contemplado otorgar ningún tipo de apoyo económico al Club Cancún FC, ni asignarles el apoyo que se tenía para el Club Atlante. En estos momentos estamos atravesando por una situación bastante complicada debido a la pandemia y esos son temas que por el momento están completamente descartados”, señaló la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

La dependencia aclaró que hasta apenas hace algunos días se tuvo comunicación entre la Cojudeq y la directiva del conjunto a quienes únicamente se les brindará el apoyo en cuestión de instalaciones deportivas para los entrenamientos y encuentros de locales del equipo de la Tercera División, mismos que se realizarán en el Cedar de Cancún.

“El único apoyo que tendrán será contar con la cancha del Cedar Cancún como sede para el equipo de la Tercera División, en la cual lamentablemente ante la crisis originada por el Covid, el 30 por ciento de sus equipos han solicitado permiso para no jugar, como el caso de los Tres Toños de Cozumel, Yalmakán de Chetumal, y los Tigrillos de Chetumal”.

Hasta este año el Gobierno del Estado destinó cerca de 59 millones de pesos para el deporte profesional, de los cuales unos 40 millones de pesos eran destinados para el Atlante; 16 para los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Béisbol; y otros tres millones para los Tigrillos de Chetumal, los cuales tuvieron que ser redireccionados para el combate a la pandemia de coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton