Cancún FC recibe a Helenita, campeona mundial de gimnasia con síndrome de Down

El equipo convivió con la atleta cancunense en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’; encabezará la ceremonia protocolaria del juego contra Atlante.

|
Cancún FC recibe a Helenita, campeona mundial de gimnasia con síndrome de Down. (Foto: Cancún FC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún FC vivió un día diferente, muy emotivo durante su preparación para enfrentar ni más ni menos que a los Potros de Hierro del Atlante, el martes 7 de febrero en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

La tranquilidad de la práctica cambió por completo, cuando una hermosa y esbelta figurita apareció por sorpresa en la cancha del inmueble de la supermanzana 21. Se trataba de la gran campeona mundial de gimnasia con Síndrome de Down, Helena Cárdenas Valencia, mejor conocida como ‘Helenita’.

Su alegría cautivó a la directiva, representada por Alejandro Vela, director de operaciones deportivas, a integrantes del cuerpo técnico, como el estratega español, Íñigo Idiákez y su auxiliar técnico, José Daniel Guerrero, quien se divirtió como niño con la talentosa deportista. Con ‘Chepe’, corrió, brincó, acomodó balones en la cancha, bromeó, en fin, el carisma de ‘Helenita’ estremeció el alma y corazón de los profesionales.

De acuerdo con un comunicado, acompañada por sus padres, Montserrat Valencia y Eladio Cárdenas, además de su abuelo, Andrés Valencia, la referente de la gimnasia en Cancún, Quintana Roo y México a nivel internacional, también interactuó con los jugadores. Con Alfonso Tamay realizó parte del calentamiento que ordenó el cuerpo técnico. ¡Y lo hizo de maravilla! 

El ‘míster’ detuvo el entrenamiento para que el plantel se tomara la foto con su invitada, sin duda, una postal que enmarcará la historia de la escuadra de las Iguanas. 

La ocasión también propició la entrega de un reconocimiento para Alejandro Vela, de parte de los orgullosos padres por el apoyo que los caribeños han brindado a su hija.

“¡Gracias, campeona! Muy honrado por este reconocimiento, compartirlo con todo el equipo porque estamos orgullosos de ti. Sabemos que te va a ir muy bien en tu próxima competencia”, le dijo Vela.

Como respuesta, la entusiasta atleta, brincó de alegría y le respondió chocando las manos. 

Hace menos de un año, el 18 de marzo para ser exactos, en ese entonces en el Centro de Formación y bajo el mando del ahora ex entrenador, Federico Vilar, Cancún FC tuvo el primer acercamiento con ‘Helenita’, cuando se preparaba para participar en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, en Tijuana, Baja California. A la postre, se proclamaría campeona.

Cancún FC recibe a Helenita, campeona mundial de gimnasia con síndrome de Down. (Foto: Cancún FC)

Apenas, en diciembre, su nombre trascendió fronteras con la conquista de la medalla de oro en la categoría Novatas, durante el Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas con Síndrome de Down, en Brescia, Italia.

Justamente la gimnasta encabezará la ceremonia protocolaria del juego contra Atlante, en la sexta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX. 

“Muchas gracias por todo Cancún, por apoyarme siempre. Los amo”, se despidió ‘Helenita’.

Lo más leído

skeleton





skeleton